Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06642nad a22004577i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250218151714.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09284 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Álvarez Oyola, Alberto Antonio. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
3011 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Integración de la Evaluación Formativa para el Mejoramiento del Sistema de Evaluación en la Institución Educativa el Crucero / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alberto Antonio Álvarez Oyola; directora, Erika Patricia Salinas Peñate. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
389 KB : |
-- |
26 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bloom B. (1968) Learning for Mastery. Instrucction and curriculum. Regional Education<br/>Laboratory for the Carolinas and Virginia, Topical papers and reprints.<br/>https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED053419.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores M. (2011) Apuntes de metodología de investigación cualitativa. Draft.<br/>https://books.google.com.co/books?id=hW1lDwAAQBAJ&pg=PT40&lpg=PT40&dq=Fl<br/>ores+Fahara+2011+investigaci%C3%B3n+cualitativa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guskey T. (2014) Formative Classroom Assessment and Benjamin S. Bloom: Theory, Research,<br/>and Implications. College of Education, University of Kentucky.<br/>https://www.researchgate.net/publication/228980284_Formative_classroom_assessment_<br/>and_Benjamin_S_Bloom_Theory_research_and_implications |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Heritage M. (2007) Learning progressions: supporting instruction and formative assessment.<br/>National center for research on evaluation, standards, and student testing (cresst),<br/>graduate school of education and information studies, University of California. The<br/>council of chief State school officers. www.ccsso.org |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández R., Fernández C., Baptista P. (2014) Metodología de la investigación sexta edición.<br/>Mc Graw Hill educación. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=775008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López V., Pérez A. (2017) Buenas prácticas docentes. Evaluación formativa y compartida en<br/>educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. Universidad de León.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=686946 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno T. (2016) Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje. Reinventar la evaluación en<br/>el aula. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.<br/>https://www.researchgate.net/publication/327824933_ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sadler, D. (1989). Formative assessment and the design of instructional systems. Instructional<br/>Science, https://research-repository.griffith.edu.au/server/api/core/bitstreams/d7a0ebaf0940-5273-bebf2d350fe0ef28/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Scriven M. (1967) The Methodology of Evaluation. Social Sciencie Education Consortium.<br/>Indiana University https://es.scribd.com/doc/283341599/Scriven-The-Methodology-ofEvaluation-1967 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El proyecto de integración de la evaluación formativa para el mejoramiento del sistema de Evaluación en la Institución Educativa el Crucero, aborda la problemática de los bajos resultados en las pruebas externas SABER 11 obtenidos por los estudiantes de la Institución. Así pues, tiene como objetivo principal implementar estrategias de aprendizaje integradas a la evaluación formativa con el fin de mejorar el sistema de evaluación definido en el proyecto educativo institucional. El estudio se justifica por la necesidad de optimizar las estrategias de aprendizaje y evaluación, permitiendo una retroalimentación continua que ayude a los docentes a identificar las necesidades y niveles de aprendizaje de los estudiantes. Esto, a su vez, fomenta el desarrollo de competencias, la autorregulación del aprendizaje y la motivación de los estudiantes para asumir responsabilidades en sus logros académicos. Para lograr estos objetivos, el proyecto propone un análisis de los elementos insuficientes en cada disciplina académica, el diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje integradas a la evaluación formativa, y la implementación y evaluación de estas estrategias. Finalmente, la estrategia plantea la transformación del sistema de evaluación en una herramienta de aprendizaje significativo que promueva el mejoramiento continuo y fortalezca las prácticas pedagógicas, contribuyendo así a una educación de mayor calidad y al desempeño académico superior de los estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The project of integration of formative assessment for the improvement of the evaluation system at the El Crucero Educational Institution, addresses the problem of low results in the external SABER 11 tests obtained by the students of the Institution. Thus, its main objective is to implement learning strategies integrated to the formative evaluation in order to improve the evaluation system defined in the institutional educational project. The study is justified by the need to optimize learning and evaluation strategies, allowing continuous feedback to help teachers identify the needs and learning levels of students. This, in turn, fosters the development of competencies, selfregulation of learning and the motivation of students to take responsibility for their academic achievements. To achieve these objectives, the project proposes an analysis of the insufficient elements in each academic discipline, the design of teaching and learning strategies integrated with formative assessment, and the implementation and evaluation of these strategies. Finally, the strategy proposes the transformation of the evaluation system into a meaningful learning tool that promotes continuous improvement and strengthens pedagogical practices, thus contributing to a higher quality education and superior academic performance of students. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación formativa. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
24267 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motivación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1808 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencias. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2899 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Evaluación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Evaluación formativa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sistema de evaluación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autorregulación. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salinas Peñate, Erika Patricia. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42814 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |