Integración de la Evaluación Formativa para el Mejoramiento del Sistema de Evaluación en la Institución Educativa el Crucero / (Registro nro. 37009)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06642nad a22004577i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20250218151714.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-09284 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Álvarez Oyola, Alberto Antonio.
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 3011
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Integración de la Evaluación Formativa para el Mejoramiento del Sistema de Evaluación en la Institución Educativa el Crucero /
Mención de responsabilidad, etc. Alberto Antonio Álvarez Oyola; directora, Erika Patricia Salinas Peñate.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 389 KB :
-- 26 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bloom B. (1968) Learning for Mastery. Instrucction and curriculum. Regional Education<br/>Laboratory for the Carolinas and Virginia, Topical papers and reprints.<br/>https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED053419.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores M. (2011) Apuntes de metodología de investigación cualitativa. Draft.<br/>https://books.google.com.co/books?id=hW1lDwAAQBAJ&pg=PT40&lpg=PT40&dq=Fl<br/>ores+Fahara+2011+investigaci%C3%B3n+cualitativa
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guskey T. (2014) Formative Classroom Assessment and Benjamin S. Bloom: Theory, Research,<br/>and Implications. College of Education, University of Kentucky.<br/>https://www.researchgate.net/publication/228980284_Formative_classroom_assessment_<br/>and_Benjamin_S_Bloom_Theory_research_and_implications
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Heritage M. (2007) Learning progressions: supporting instruction and formative assessment.<br/>National center for research on evaluation, standards, and student testing (cresst),<br/>graduate school of education and information studies, University of California. The<br/>council of chief State school officers. www.ccsso.org
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández R., Fernández C., Baptista P. (2014) Metodología de la investigación sexta edición.<br/>Mc Graw Hill educación. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=775008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López V., Pérez A. (2017) Buenas prácticas docentes. Evaluación formativa y compartida en<br/>educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. Universidad de León.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=686946
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno T. (2016) Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje. Reinventar la evaluación en<br/>el aula. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.<br/>https://www.researchgate.net/publication/327824933_
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sadler, D. (1989). Formative assessment and the design of instructional systems. Instructional<br/>Science, https://research-repository.griffith.edu.au/server/api/core/bitstreams/d7a0ebaf0940-5273-bebf2d350fe0ef28/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Scriven M. (1967) The Methodology of Evaluation. Social Sciencie Education Consortium.<br/>Indiana University https://es.scribd.com/doc/283341599/Scriven-The-Methodology-ofEvaluation-1967
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El proyecto de integración de la evaluación formativa para el mejoramiento del sistema de Evaluación en la Institución Educativa el Crucero, aborda la problemática de los bajos resultados en las pruebas externas SABER 11 obtenidos por los estudiantes de la Institución. Así pues, tiene como objetivo principal implementar estrategias de aprendizaje integradas a la evaluación formativa con el fin de mejorar el sistema de evaluación definido en el proyecto educativo institucional. El estudio se justifica por la necesidad de optimizar las estrategias de aprendizaje y evaluación, permitiendo una retroalimentación continua que ayude a los docentes a identificar las necesidades y niveles de aprendizaje de los estudiantes. Esto, a su vez, fomenta el desarrollo de competencias, la autorregulación del aprendizaje y la motivación de los estudiantes para asumir responsabilidades en sus logros académicos. Para lograr estos objetivos, el proyecto propone un análisis de los elementos insuficientes en cada disciplina académica, el diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje integradas a la evaluación formativa, y la implementación y evaluación de estas estrategias. Finalmente, la estrategia plantea la transformación del sistema de evaluación en una herramienta de aprendizaje significativo que promueva el mejoramiento continuo y fortalezca las prácticas pedagógicas, contribuyendo así a una educación de mayor calidad y al desempeño académico superior de los estudiantes.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The project of integration of formative assessment for the improvement of the evaluation system at the El Crucero Educational Institution, addresses the problem of low results in the external SABER 11 tests obtained by the students of the Institution. Thus, its main objective is to implement learning strategies integrated to the formative evaluation in order to improve the evaluation system defined in the institutional educational project. The study is justified by the need to optimize learning and evaluation strategies, allowing continuous feedback to help teachers identify the needs and learning levels of students. This, in turn, fosters the development of competencies, selfregulation of learning and the motivation of students to take responsibility for their academic achievements. To achieve these objectives, the project proposes an analysis of the insufficient elements in each academic discipline, the design of teaching and learning strategies integrated with formative assessment, and the implementation and evaluation of these strategies. Finally, the strategy proposes the transformation of the evaluation system into a meaningful learning tool that promotes continuous improvement and strengthens pedagogical practices, thus contributing to a higher quality education and superior academic performance of students.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación formativa.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 24267
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Motivación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1808
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Competencias.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2899
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación formativa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sistema de evaluación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Autorregulación.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salinas Peñate, Erika Patricia.
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42814
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/02/2025 Cedido   EIIE-09284 2024 T-09284 18/02/2025 18/02/2025 Trabajos de Grado
footer