Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10875nad a22007937i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250218154425.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09285 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flórez Cervantes, Herminia. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67459 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias para alumnos con altas capacidades en la Institución Etnoeducativa<br/>Departamental Euclides Lizarazo sede principal, El Reten - Magdalena / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Herminia Flórez Cervantes ; directora, Yudika Aurora Jarque Patiño. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
715 KB : |
-- |
70 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Assouline, S. G., Colangelo, N., & VanTassel-Baska, J. (2005). A Nation Deceived: How Schools<br/>Hold Back America’s Brightest Students Vol II. Iowa City, IA: The Connie Belin & Jacqueline<br/>N. Blank International Center for Gifted Education and Talent Development. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benbow, C. P. (2012). Identifying and nurturing future innovators in STEM. Peabody Journal of<br/>Education, 87(1), 30-45. https://doi.org/10.1080/0161956X.2012.642270 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Clasen, D. R., & Clasen, R. E. (1995). Mentoring: A time-honored option for education of the gifted<br/>and talented. Gifted Child Today, 18(1), 34-38. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colangelo, N., & Davis, G. A. (2003). Handbook of gifted education (3rd ed.). Pearson Education. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colangelo, N., Assouline, S. G., & Gross, M. U. M. (2004). A Nation Deceived: How Schools Hold<br/>Back America’s Brightest Students, I. Iowa City, IA: The Connie Belin & Jacqueline N |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional de Colombia. (2013). Sentencia T-153<br/>https://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2013/T-153-13.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional de Colombia. (2020). Sentencia T-227<br/>https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2020/T-227-20.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional de Colombia. (2013). Sentencia T-546<br/>https://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2013/T-546-13.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional de Colombia. (2020). Sentencia T-532 de 2020.<br/>https://www.corteconstitucional.gov.co/Relatoria/2020/T-532-20.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cross, T. L. (2011). On the social and emotional lives of gifted children (4th ed.). Prufrock Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cross, T. L., & Cross, J. R. (2018). Handbook for Counselors Serving Students With Gifts and<br/>Talents: Development, Relationships, School Issues, and Counseling Needs/Interventions.<br/>Prufrock Press.<br/>https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ThEEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8&dqs |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado, L. R. (2 de noviembre de 2021). Inteligencia Integral - Nuestro mundo. El siglo de torreon,<br/>American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000120-010 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gagné, F. (2020). Differentiating giftedness from talent: The DMGT perspective on talent<br/>development. In S. I. Pfeiffer (Ed.), APA handbook of giftedness and talent (pp. 185-199). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Caribe, P. D. (2019). La familia de un niño superdotado. Revista cientifica uninorte. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Erazo-Burbano, D. R. (2024). Características identificadas por los docentes de educación básica en<br/>el departamento de Caldas (Colombia) en estudiantes con talentos y/o capacidades<br/>excepcionales. Plumilla educativa, 1-18. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Florez, G., Navarro-Saldaña, G y Rivera-Illanes, J. (2021). Relación entre autoestima y estrategias<br/>de regulación emocional en estudiantes con alta capacidad que participan de un programa de<br/>enriquecimiento extracurricular chileno. Calidad en la educación, (55).<br/>https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652021000200006 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales, A. E. (2020). Inteligencias multiples en la práctica - Nuevas Estrategias y Nuevas<br/>Herramientas. Barcelona: GRAO. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerri, M. (2021). Test de inteligencia. 1.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Independiente, L. V. (2020). Sobre la inteligencia integral. La vaca independiente, 1. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Journal, U. O. E. (1994). Definición de inteligencia. Mainstream Science on Intelligence, 1. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lacambra, A. M. (2019). Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades<br/>en la escuela inclusiva. profesorado, 265. line, p. o. (2022). test de inteligencia. 1. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martin, S. (2019). Motivación. 2. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martin, S. (2019). Motivación para talentos. 2. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mas, M. J. (2022). Neurodesarrollo. 1. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moderna, H. -v. (2023). Que tan inteligente es tu hijo. Semana. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramirez, L. P. (2024). Buscando estudiantes con altas capacidades en las instituciones educativas de<br/>Armenia, Quindío, Colombia. Revista de investigación educativa de la Rediech |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Neihart, M., & Betts, G. (2010). Profiles of the gifted and talented. Gifted Psychology Press. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paz-Baruch, N., Leikin, R., & Leikin, M. (2016). Visual processing in generally gifted and<br/>mathematically excelling adolescents. Journal for the Education of the Gifted, 39(3), 237-258.<br/>https://doi.org/10.1177/0162353216663679 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piechowski, M. M. (2011). Emotional giftedness: The measure of intrapersonal intelligence.<br/>Advanced Development Journal, 12(2), 35-50. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, R., del Río, A., & Flores, P. (2018). Mathematical talent in Braille code pattern finding and<br/>invention. Roeper Review, 40(4), 255-267. https://doi.org/10.1080/02783193.2018.1506348 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Renzulli, J. S. (2016). The three-ring conception of giftedness: A developmental model for creative<br/>productivity. In S. I. Pfeiffer (Ed.), APA handbook of giftedness and talent (pp. 185-199).<br/>American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000120-010 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rimm, S. (2008). Why bright kids get poor grades and what you can do about it (3rd ed.). Crown<br/>House Publishing. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tulio, R. S. M., Gianny, B. O., Stella, F. F. L., Análida, P. C., Del Carmen, Pérez Peñalosa Vanessa,<br/>& Edinson, A. H. J. (2021)). Design and Validation of an Instrument to Assess a Didactic<br/>Sequence Directed to Promote the Development of Critical Thinking. Turkish Journal of<br/>Computer and Mathematics Education, 12(4) https://www.proquest.com/scholarlyjournals/design-validation-instrument-assess-didactic/docview/2623047663/se2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Subotnik, R. F., Olszewski-Kubilius, P., & Worrell, F. C. (2011). Rethinking giftedness and gifted<br/>education: A proposed direction forward based on psychological science. Psychological<br/>Science in Public Interest, 12(1), 3-54. https://doi.org/10.1177/1529100611418056 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tourón, J. (2016). Identification of verbal and mathematical talent: The relevance of 'out of level'<br/>measurement. Anales de Psicología, 32(3), 638-651.<br/>https://doi.org/10.6018/analesps.32.3.239621 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Winner, E. (2000). The origins and ends of giftedness. American Psychological Association. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El proyecto de integración de la evaluación formativa para el mejoramiento del sistema de Evaluación en la Institución Educativa el Crucero, aborda la problemática de los bajos resultados en las pruebas externas SABER 11 obtenidos por los estudiantes de la Institución. Así pues, tiene como objetivo principal implementar estrategias de aprendizaje integradas a la evaluación formativa con el fin de mejorar el sistema de evaluación definido en el proyecto educativo institucional. El estudio se justifica por la necesidad de optimizar las estrategias de aprendizaje y evaluación, permitiendo una retroalimentación continua que ayude a los docentes a identificar las necesidades y niveles de aprendizaje de los estudiantes. Esto, a su vez, fomenta el desarrollo de competencias, la autorregulación del aprendizaje y la motivación de los estudiantes para asumir responsabilidades en sus logros académicos. Para lograr estos objetivos, el proyecto propone un análisis de los elementos insuficientes en cada disciplina académica, el diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje integradas a la evaluación formativa, y la implementación y evaluación de estas estrategias. Finalmente, la estrategia plantea la transformación del sistema de evaluación en una herramienta de aprendizaje significativo que promueva el mejoramiento continuo y fortalezca las prácticas pedagógicas, contribuyendo así a una educación de mayor calidad y al desempeño académico superior de los estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The project of integration of formative assessment for the improvement of the evaluation system at the El Crucero Educational Institution, addresses the problem of low results in the external SABER 11 tests obtained by the students of the Institution. Thus, its main objective is to implement learning strategies integrated to the formative evaluation in order to improve the evaluation system defined in the institutional educational project. The study is justified by the need to optimize learning and evaluation strategies, allowing continuous feedback to help teachers identify the needs and learning levels of students. This, in turn, fosters the development of competencies, selfregulation of learning and the motivation of students to take responsibility for their academic achievements. To achieve these objectives, the project proposes an analysis of the insufficient elements in each academic discipline, the design of teaching and learning strategies integrated with formative assessment, and the implementation and evaluation of these strategies. Finally, the strategy proposes the transformation of the evaluation system into a meaningful learning tool that promotes continuous improvement and strengthens pedagogical practices, thus contributing to a higher quality education and superior academic performance of students. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencias. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2899 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motivación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1808 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Prácticas pedagógica. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67460 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Altas capacidades. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Currículo de enriquecimiento. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias educativas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desarrollo socioemocional. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sistema educativo colombiano. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jarque Patiño, Yudika Aurora. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
66693 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |