Reconociendo mi visión: propuesta innovadora para el fomento de la Perspectiva Temporal Futura de estudiantes de grado once / (Registro nro. 37019)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 15759nad a22009137i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20250219092552.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-09287 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ayazo Gutiérrez, Elsy Sofia.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67495
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Reconociendo mi visión: propuesta innovadora para el fomento de la Perspectiva Temporal<br/>Futura de estudiantes de grado once /
Mención de responsabilidad, etc. Elsy Sofia Ayazo Gutiérrez, Katerine García Pineda y Jhon Alexander Moreno Barragán; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 861 KB :
-- 67 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barnett, E., Spruijt-Metz, D., Unger, J. B., Rohrbach, L. A., Sun, P., & Sussman, S. (2013).<br/>Bidirectional associations between future time perspective and substance use among<br/>continuation high-school students. Substance Use & Misuse, 48(8), 574-580.<br/>https://doi.org/10.3109/10826084.2013.787092
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrera-Hernández, L. F., Corral-Verdugo, V., & Fraijo-Sing, B. S. (2020). El futuro<br/>trascendental como determinante de las conductas sustentables y la percepción de<br/>felicidad. CES Psicología, 14(1), 1-15. https://doi.org/10.21615/cesp.14.1.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bembenutty, H., & Karabenick, S. A. (2013). Self-regulation, culture, and academic delay of<br/>gratification. Journal of Cognitive Education and Psychology, 12(3), 323–337.<br/>https://doi.org/10.1891/1945-8959.12.3.323
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brenlla, M. E., Fernández Da Lama, R. G., Rodríguez Marengo, I., & Saint Cricq, E. (2022).<br/>Future time perspective, procrastination and academic motivation in argentinian<br/>college students during the pandemic. Psychological Thought, 15(1), 215-241.<br/>https://doi.org/10.37708/psyct.v15i1.640
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carcelén Velarde, M. & Martínez, P. (2008). Perspectiva temporal futura en adolescentes<br/>institucionalizados. Revista de psicología (2).<br/>https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/2371
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chin, J., & Holden, R. R. (2013). Multidimensional future time perspective as moderators of<br/>the relationships between suicide motivation, preparation, and its predictors. Suicide<br/>and Life-Threatening Behavior, 43(4), 395-405. https://doi.org/10.1111/sltb.12025
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coscioni, V., Teixeira, M. A. P., Damásio, B. F., Dell´Aglio, D. D., & Paixão, M. P. (2020).<br/>Perspectiva temporal futura: Teorías, constructos e instrumentos. Revista Brasileira de<br/>Orientação Profissional, 21(2), 215-232.http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S1679-<br/>33902020000200009&script=sci_abstract&tlng=es<br/>C
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Creswell, J. W., & Plano Clark, V. L. (2011). Designing and conducting mixed methods<br/>research. Sage publications
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dubeau, A., Plante, I., Jutras-Dupont, C., Samson, G., & Frenay, M. (2021). Understanding<br/>the relationships between psychological and contextual determinants, motivation and<br/>achievement outcomes for students in vocational training or technical training<br/>programs. Vocations and Learning, 14(1), 165-183. https://doi.org/10.1007/s12186-<br/>020-09258-w
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escobar-Magariño, D., Mesa Cabrera, B., & González Hernández, K. (2024). Relación entre<br/>perspectiva temporal y estrategias de aprendizaje, en una muestra de estudiantes<br/>universitarios cubanos. Revista Cubana de Psicología, 6(9).<br/>https://revistas.uh.cu/psicocuba/article/view/8724
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Frank, L. K. (1939). Time perspectives. Journal of Social Philosophy, 4, 293–312.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galarraga, M. L. (2016). Perspectiva temporal futura, apoyo social y afrontamiento al estrés<br/>en alumnos de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires [Tesis de<br/>Maestría. Universidad de Buenos Aires], http://www.biblioteca.psi.uba.ar/cgibin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=54495
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galarraga, M. L., & Stover, J. B. (2017). Perspectiva temporal futura y estrategias de<br/>afrontamiento en estudiantes de nivel medio próximos a egresar. Revista<br/>Investigaciones en Psicología, 22, 37-45.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Godwin, A., & Kirn, A. (2020). Identity‐ based motivation: Connections between first‐year<br/>students’ engineering role identities and future‐time perspectives. Journal of<br/>Engineering Education, 109(3), 362-383. https://doi.org/10.1002/jee.20324
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gomes Carvalho, R. G., & Novo, R. F. (2015). Personality traits, future time perspective and<br/>adaptive behavior in adolescence. The Spanish Journal of Psychology, 18, E19.<br/>https://doi.org/10.1017/sjp.2015.20
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, M. (2019). Perspectiva Temporal Futura: una Nueva Comprensión de la<br/>Motivación. Psicopedagógica 11(14) 155-176.<br/>https://www.cicuyo.org/ojs/index.php/Psicoped/article/view/120
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grasso Imig, P. (2020). Perspectiva temporal futura: Una aproximación al concepto: Future<br/>temporal perspective: an approximation to the concept. Revista ConCiencia EPG,<br/>4(1), 12-29. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.4-1.2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Heckel, R. V., & Rajagopal, J. (1975). Future time perspective in indian and american college<br/>students. The Journal of Social Psychology, 95(1), 131-132.<br/>https://doi.org/10.1080/00224545.1975.9923246
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de<br/>la investigación. McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Heyland, D. K., Pope, J. P., Jiang, X., & Day, A. G. (2022). How prepared are people for<br/>their future? Findings from the Preparedness for the Future survey. Health Education<br/>Journal, 81(7), 875-890. https://doi.org/10.1177/00178969221128485
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Imbellone, A., & Laghi, F. (2016). The role of time perspective in social cognitive career<br/>theory of interests. Time & Society, 25(2), 334-354.<br/>https://doi.org/10.1177/0961463X15577263
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaime, M., Grandis, C. D., & Gago-Galvagno, L. G. (2020). Perspectiva temporal futura y<br/>metas de vida en adolescentes estudiantes de nivel medio. Revista INFAD de<br/>Psicología. International Journal of Developmental and Educational<br/>Psychology., 1(2), 153-164.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Johnson, R. B., & Onwuegbuzie, A. J. (2004). Mixed methods research: A research paradigm<br/>whose time has come. Educational Researcher, 33(7), 14-26
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Johnson, R. B., & Onwuegbuzie, A. J. (2004). Mixed methods research: A research paradigm<br/>whose time has come. Educational Researcher, 33(7), 14-26
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lang, F. R., & Carstensen, L. L. (2002). Time counts: future time perspective, goals, and<br/>social relationships. Psychology and aging, 17(1), 125.<br/>https://psycnet.apa.org/doi/10.1037/0882-7974.17.1.125
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ledezma, C., Zanín, L., De Bortoli, M., & Gil, E. (2008). Escala de actitudes temporales:<br/>Propiedades psicométricas. XV Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de<br/>Investigadores en Psicología del Mercosur. https://www.aacademica.org/000-032/128
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Levy, B., & Earleywine, M. (2004). Discriminating reinforcement expectancies for studying<br/>from future time perspective in the prediction of drinking problems. Addictive<br/>Behaviors, 29(1), 181-190. https://doi.org/10.1016/S0306-4603(03)00073-X
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Madueño Ruiz, S. (2017). Perspectiva temporal futura en mujeres sentenciadas por el delito<br/>de terrorismo en un establecimiento penitenciario de Lima (Perú). Investigación y<br/>Desarrollo, 25(2), 61-81. https://doi.org/10.14482/indes.25.2.10959
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez Uribe, P. (2004). Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo<br/>del ciclo vital. Universitat Autònoma de Barcelona,.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martins, D., & Carvalho, C. (2017). Students’ perceptions about teachers’ feedback in a<br/>career construction: A study in vocational education. Electronic Journal of Research<br/>in Education Psychology, 12(33), 303-324. https://doi.org/10.25115/ejrep.33.13144
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente McGough Spence, C., Kirn, A., & Benson, L. (2022). Perceptions of future careers for<br/>middle year engineering students. Journal of Engineering Education, 111(3), 595-615.<br/>https://doi.org/10.1002/jee.20455
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meade, R. D. (1971). Future time perspectives of college students in America and in India.<br/>The Journal of Social Psychology, 83(2), 175-182.<br/>https://doi.org/10.1080/00224545.1971.9922459
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendivelso, M., & Galarraga, M. L. . (2020). Perspectiva temporal en una muestra de<br/>adolescentes argentinos y colombianos. Orientación y Sociedad, 20(1), e020.<br/>https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/10241<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morselli, D. (2013). The olive tree effect: Future time perspective when the future is<br/>uncertain. Culture & Psychology, 19(3), 305-322.<br/>https://doi.org/10.1177/1354067X13489319
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nelson, N. A., Bergeman, C. S., & Jacobucci, R. (2021). Future time perspective in mid-tolater life: The role of personality. The Journals of Gerontology: Series B, 76(3), 524-<br/>533. https://doi.org/10.1093/geronb/gbz110
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nurmi, J. E. (1989). Development of orientation to the future during early adolescence: a<br/>four‐year longitudinal study and two cross‐sectional comparisons. International<br/>Journal of Psychology, 24(1-5), 195-214.<br/>https://doi.org/10.1080/00207594.1989.10600042
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Price, M., Higgs, S., & Lee, M. (2017). Self-control mediates the relationship between time<br/>perspective and BMI. Appetite, 108, 156-160.<br/>https://doi.org/10.1016/j.appet.2016.09.034
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roeckelin, J. E. (2000). The concept of time in Psychology. Wesport, Conecticut: Greenwood<br/>Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Russell, D., & Warner, R. (2017). Motivational intermediaries of self-regulation among<br/>university students. Journal of Applied Research in Higher Education, 9(3), 448-464.<br/>https://doi.org/10.1108/JARHE-08-2015-0062
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Seginer, R. (2009). Future orientation in times of threat and challenge: How resilient<br/>adolescents construct their future. International Journal of Behavioral Development,<br/>33(5), 435-442. https://doi.org/10.1177/0165025408090970
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Simões, F., Rocha, R., & Mateus, C. (2020). Beyond the prophecy success: How place<br/>attachment and future time perspective shape rural university students intentions of<br/>returning to small islands. Journal of Youth Studies, 23(7), 909-925.<br/>https://doi.org/10.1080/13676261.2019.1645312
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sunddendorf, T. & Corballis, M.C. (1997). Mental time travel and the evolution of the human<br/>mind. Genetic, Social and General Psychology Monographs, 123(2), 133-167.<br/>https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9204544/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez Echeverría, A. (2011). Experiencia subjetiva del tiempo y su influencia en el<br/>comportamiento: Revisión y modelos. Psicologia: Teoria e Pesquisa, 27(2), 215-223.<br/>http://dx.doi.org/10.1590/S0102-37722011000200011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vega-Torres, D.-R. (2022). Motivations, professions and perspectives on the future: Analysis<br/>of educational trajectories. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 13(38),<br/>63-83. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-<br/>28722022000300063&script=sci_abstract&tlng=en
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zhang, H., Glassman, H., Ji, L., Huang, C., & Hu, C. S. (2023). Future‐oriented temporal<br/>perspective promotes wise reasoning. Journal of Personality, jopy.12879.<br/>https://doi.org/10.1111/jopy.12879
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En muchos contextos educativos, es común que los estudiantes de grado undécimo no tengan claridad sobre su futuro. En algunos casos, aunque parecen tener una idea clara, sus decisiones limitan su potencial de desarrollo. Este desafío se relaciona con la falta de un proyecto de vida bien definido, un concepto que en la literatura científica se vincula con la Perspectiva Temporal Futura. Para abordar esta problemática, se ha diseñado una intervención innovadora que consta de tres momentos clave: el reconocimiento de la razón de ser, la formulación de una visión imaginaria, y la representación creativa de esa visión como un futuro presente. Este enfoque surge de un diagnóstico realizado en la Institución Educativa Rural Siete Vueltas, sede San Juancito, mediante una encuesta que reveló la necesidad de espacios pedagógicos que permitan a los estudiantes explorar sus sueños y visualizar su futuro. La metodología de evaluación de esta propuesta es mixta, considerando tanto enfoques cualitativos como cuantitativos, incluyendo instrumentos psicométricos, observaciones en el aula y entrevistas en profundidad. Esta intervención ofrece una valiosa oportunidad para trabajar con los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida, ayudándolos a comprender cómo el pasado, el presente y el futuro se interrelacionan. Es fundamental reconocer que el futuro no es solo un destino, sino el resultado de las acciones y metas que se establecen. En este sentido, el aula se convierte en un espacio clave para fortalecer la visión de futuro de los estudiantes, ayudándoles a construir un camino sólido hacia sus aspiraciones, basándose en las lecciones aprendidas de su experiencia pasada y presente.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, In many educational contexts, it is common for 11th-grade students to be uncertain about their future. In some cases, although they seem to have clarity, their decisions limit their potential for future development. This challenge is linked to the lack of a well-defined life project, a concept related in scientific literature to the Future Temporal Perspective. To address this issue, an innovative intervention has been designed with three key steps: recognizing the reason for being, formulating an imaginary vision, and creatively representing this vision as a present future. This approach stems from a diagnosis conducted at the Rural Educational Institution Siete Vueltas, San Juancito campus, through a survey that revealed the need for pedagogical spaces that allow students to explore their dreams and envision their future. The evaluation methodology for this proposal is mixed, combining both qualitative and quantitative approaches, including psychometric instruments, classroom observations, and in-depth interviews. This intervention offers a valuable opportunity to work with students on building their life project, helping them understand how the past, present, and future are interconnected. It is crucial to recognize that the future is not merely a destination, but the result of actions and goals set. In this sense, the classroom becomes a key space to strengthen students' future vision, helping them build a solid path toward their aspirations, based on the lessons learned from their past and present experiences
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Diagnóstico educativo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67496
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Visión imaginaria.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67497
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Proyecto de vida.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 7944
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proyecto de vida,.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Perspectiva temporal futura.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación educativa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo profesional.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Pineda, Katerine.
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 67498
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moreno Barragán, Jhon Alexander
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 67499
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Uribe Agamez, Juan Gabriel.
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42555
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/02/2025 Cedido   EIIE-09287 2024 T-09287 19/02/2025 19/02/2025 Trabajos de Grado
footer