Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación .
Tipo de material: ArtículoDetalles de publicación: Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, 2002 ,. Descripción: 345 - 493 p. ; 27 cmISSN: 0212-4521Títulos uniformes: Historia Tema(s): APORTACIONES A LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS FILOSOFÍA DE LA CIENCIA FORMACIÓN DEL PROFESORADO En: Enseñanza de las Ciencias : Revista de Investigación y Experiencias Didácticas 20, 3 ,(Nov. 2002) ; p. 465 - 476Resumen: Desde la didáctica de las ciencias se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir la filosofía de la ciencia en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. En este trabajo se presenta un marco conceptual que puede dar lugar a la formulación de criterios teóricos de selección de los contenidos de la filosofía de la ciencia. Se utiliza este marco para analizar varias propuestas de formación metateórica del profesorado de cienciasPréstamo interno
Desde la didáctica de las ciencias se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir la filosofía de la ciencia en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. En este trabajo se presenta un marco conceptual que puede dar lugar a la formulación de criterios teóricos de selección de los contenidos de la filosofía de la ciencia. Se utiliza este marco para analizar varias propuestas de formación metateórica del profesorado de ciencias
Biblioteca Central R0206 - Suscripción Hemeroteca
14 de febrero de 2003
Figuras, tablas
Investigación y didáctica de las ciencias
No hay comentarios en este titulo.