Estrategias pedagógicas que fomentan el hábito de lectura en los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Cristo Rey de Malambo / María Claudia García Rojas; Angélica Patricia Larios García; Yenilza Padilla Beltrán
Tipo de material: TextoEditor: Barranquilla, 2015Descripción: Un CD-Rom (453 KB) : gráfica, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aptitud de aprendizaje | Libros y lecturas | Métodos de enseñanza | Trabajo de grado y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma. Barranquilla, 2015. Resumen: Leer es una palabra familiar que todos los educadores, ha marcado y sigue marcando un función esencial de la, la lectura es una actividad que ayuda al ser humano a desarrollarse íntegramente, es decir en todas sus potencialidades. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que sin duda la lectura constituye una misión histórica de la escuela. Este trabajo está orientado a elaborar una visión comprensiva de la lectura en la escuela mediante estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las habilidades comunicativas y que permitan a los estudiantes avanzar en el dominio de la comprensión lectora. Palabras Claves: Evaluar, didácticas, estrategias, aprendizaje, contexto, lectoescritura, educación, estudiantes, habilidades, destrezas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central Hemeroteca | LCH-04860 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-04860 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma. Barranquilla, 2015.
Leer es una palabra familiar que todos los educadores, ha marcado y sigue marcando un función esencial de la, la lectura es una actividad que ayuda al ser humano a desarrollarse íntegramente, es decir en todas sus potencialidades. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que sin duda la lectura constituye una misión histórica de la escuela. Este trabajo está orientado a elaborar una visión comprensiva de la lectura en la escuela mediante estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las habilidades comunicativas y que permitan a los estudiantes avanzar en el dominio de la comprensión lectora. Palabras Claves: Evaluar, didácticas, estrategias, aprendizaje, contexto, lectoescritura, educación, estudiantes, habilidades, destrezas.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.