Factor socio-cultural en el aprendizaje de las ciencias naturales / Juan Hinestroza Cabrera... [y otros tres].

Por: Hinestroza Cabrera, Juan [autor]Otros autores: López, Melissa Julio [autora] | Negrete Urango, Meibis [autora] | Almanza Almanza, Yusenis [autora] | Urrego Torres, Carmen Ersy [directora]Tipo de material: TextoTextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (555 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015. Resumen: Este trabajo aborda, desde un enfoque cualitativo, los factores socio-culturales que inciden en el desempeño de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Catalino Gulfo de Valencia – Córdoba en el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Para ello, establece una aproximación a los modelos teóricos y al estado del arte relacionado con el tema; e indaga, con la aplicación de instrumentos de recopilación de información (datos en encuestas) entre la población que participa en el proceso de formación: estudiantes, docente y padres de familia. Los resultados nos arrojan que no existe concordancia entre las respuestas positivas que se compilan en las respuestas a los cuestionarios y las evaluaciones que afrontan los estudiantes en el aula. Para mejorar los indicadores en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05071 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05071

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015.

Este trabajo aborda, desde un enfoque cualitativo, los factores socio-culturales que inciden en el desempeño de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Catalino Gulfo de Valencia – Córdoba en el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Para ello, establece una aproximación a los modelos teóricos y al estado del arte relacionado con el tema; e indaga, con la aplicación de instrumentos de recopilación de información (datos en encuestas) entre la población que participa en el proceso de formación: estudiantes, docente y padres de familia. Los resultados nos arrojan que no existe concordancia entre las respuestas positivas que se compilan en las respuestas a los cuestionarios y las evaluaciones que afrontan los estudiantes en el aula. Para mejorar los indicadores en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer