Factor socio-cultural en el aprendizaje de las ciencias naturales / Juan Hinestroza Cabrera... [y otros tres].
Tipo de material: TextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (555 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015. Resumen: Este trabajo aborda, desde un enfoque cualitativo, los factores socio-culturales que inciden en el desempeño de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Catalino Gulfo de Valencia – Córdoba en el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Para ello, establece una aproximación a los modelos teóricos y al estado del arte relacionado con el tema; e indaga, con la aplicación de instrumentos de recopilación de información (datos en encuestas) entre la población que participa en el proceso de formación: estudiantes, docente y padres de familia. Los resultados nos arrojan que no existe concordancia entre las respuestas positivas que se compilan en las respuestas a los cuestionarios y las evaluaciones que afrontan los estudiantes en el aula. Para mejorar los indicadores en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05071 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05071 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015.
Este trabajo aborda, desde un enfoque cualitativo, los factores socio-culturales que inciden en el desempeño de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Catalino Gulfo de Valencia – Córdoba en el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Para ello, establece una aproximación a los modelos teóricos y al estado del arte relacionado con el tema; e indaga, con la aplicación de instrumentos de recopilación de información (datos en encuestas) entre la población que participa en el proceso de formación: estudiantes, docente y padres de familia. Los resultados nos arrojan que no existe concordancia entre las respuestas positivas que se compilan en las respuestas a los cuestionarios y las evaluaciones que afrontan los estudiantes en el aula. Para mejorar los indicadores en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales.
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
No hay comentarios en este titulo.