Las canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinet / Eliana Marcela Sotomayor Camargo y Liliana Gisela Guzmán Bedoya.

Por: Sotomayor Camargo, Eliana Marcela [autora ]Otros autores: Guzmán Bedoya, Liliana Gisela [autora] | Narváez Barbosa, Libia Rosa [directora ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(802 KB) : fotografías, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a distancia y virtualidad Estrategias para el Perfeccionamiento del Inglés, Sincelejo, 2016. Resumen: La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e interpretar de una manera eficaz y acertada lo que está leyendo. Las prácticas lectoras deben crear en el niño una serie de experiencias sin que esté presionada por una nota o un incentivo más. En esta monografía se da a conocer cómo las canciones infantiles mejoran y fortalecen la comprensión de lectura, teniendo en cuenta que las canciones desarrollan en el niño la motivación y se sabe que si no hay interés por aprender, el aprendizaje no será significativo. Esta investigación es de carácter cualitativo porque permite un conocimiento detallado de la situación o problemática relacionada con las deficiencias de la comprensión lectora en los estudiantes mencionados objeto de estudio, que facilita diseñar estrategias apropiadas para frenar el problema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05352 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05352

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a distancia y virtualidad Estrategias para el Perfeccionamiento del Inglés, Sincelejo, 2016.

La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e interpretar de una manera eficaz y acertada lo que está leyendo. Las prácticas lectoras deben crear en el niño una serie de experiencias sin que esté presionada por una nota o un incentivo más. En esta monografía se da a conocer cómo las canciones infantiles mejoran y fortalecen la comprensión de lectura, teniendo en cuenta que las canciones desarrollan en el niño la motivación y se sabe que si no hay interés por aprender, el aprendizaje no será significativo. Esta investigación es de carácter cualitativo porque permite un conocimiento detallado de la situación o problemática relacionada con las deficiencias de la comprensión lectora en los estudiantes mencionados objeto de estudio, que facilita diseñar estrategias apropiadas para frenar el problema.

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer