Ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas Web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú / Hernán David Cardozo Romero; Nehemías Samuel Seña Colon y Carmen Rosario Rivera Montiel.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(776 KB) : fotografías, gráficas, ilustraciones; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadora Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtualidad, Sincelejo, 2016. Resumen: La presente propuesta de investigación tiene como propósito crear ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú. Que favorezca a los estudiantes pertenecientes a las diferentes Instituciones Educativas Indígenas del resguardo de San Andrés de Sotavento córdoba y Sucre. Caracterizando para ello las raíces e identidad cultural del resguardo, con el fin de sistematizar las experiencias culturales y creando ambientes de aprendizaje mediados, utilizando herramientas Web 2.0 tales como YouTube y Blogger; estimulando la compresión lectora, la tradición oral y escrita, con la participación de la comunidad indígena y la academia, incorporando estos, en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales. Para tal fin se utilizará, un enfoque cualitativo con un tipo de investigación etnográfico, con el propósito de inducir e interpretar la realidad observada, a partir de las categorías de análisis resultantes. Se realizará la escogencia de los informantes, estudiantes, docentes y miembros de los Cabildos indígenas de acuerdo a un muestreo por conveniencia.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-05361 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05361 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtualidad, Sincelejo, 2016.
La presente propuesta de investigación tiene como propósito crear ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú. Que favorezca a los estudiantes pertenecientes a las diferentes Instituciones Educativas Indígenas del resguardo de San Andrés de Sotavento córdoba y Sucre. Caracterizando para ello las raíces e identidad cultural del resguardo, con el fin de sistematizar las experiencias culturales y creando ambientes de aprendizaje mediados, utilizando herramientas Web 2.0 tales como YouTube y Blogger; estimulando la compresión lectora, la tradición oral y escrita, con la participación de la comunidad indígena y la academia, incorporando estos, en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales. Para tal fin se utilizará, un enfoque cualitativo con un tipo de investigación etnográfico, con el propósito de inducir e interpretar la realidad observada, a partir de las categorías de análisis resultantes. Se realizará la escogencia de los informantes, estudiantes, docentes y miembros de los Cabildos indígenas de acuerdo a un muestreo por conveniencia.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
No hay comentarios en este titulo.