Movie Maker una herramienta didáctica para el desarrollo y producción de textos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa el Líbano – Puerto Escondido (Córdoba) / Dairo Luis Correa Llorente y Adis Manuel Sepúlveda Cuadrado.
Tipo de material: TextoEditor: Lorica, 2016Descripción: Un CD-Rom(636 KB) : gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadora Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e innovación en el Aula, Lorica, 2016. Resumen: Nuestro proyecto de investigación hace relación a la importancia que tiene el uso de la herramienta Movie Maker del proceso de enseñanza - aprendizaje en la producción textual en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Líbano Puerto Escondido. Surge como inquietud del grupo investigador al percibir las dificultades de los niños y niñas en lo que concierne a esta habilidad comunicativa y reconociendo la importancia que tiene en todas las áreas del saber, ya que tanto la lectura como la escritura se convierten en habilidades transversales que se requieren para el normal desarrollo de un proceso formativo y cognitivo en el ámbito escolar. La investigación se llevó a cabo en la vereda El Líbano corregimiento de Villa Esther del Municipio de Puerto Escondido y empleó una metodología de investigación acción participativa que propició la interacción con los estudiantes en contextos formativos en donde se hizo uso de los nuevas tecnologías a través de la aplicación Movie Maker para facilitar acciones como: análisis de secuencias, descripción de imágenes, construcción de cuentos, narración oral de cuentos de acuerdo a imágenes establecidas, entre otras.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-05362 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05362 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e innovación en el Aula, Lorica, 2016.
Nuestro proyecto de investigación hace relación a la importancia que tiene el uso de la herramienta Movie Maker del proceso de enseñanza - aprendizaje en la producción textual en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Líbano Puerto Escondido. Surge como inquietud del grupo investigador al percibir las dificultades de los niños y niñas en lo que concierne a esta habilidad comunicativa y reconociendo la importancia que tiene en todas las áreas del saber, ya que tanto la lectura como la escritura se convierten en habilidades transversales que se requieren para el normal desarrollo de un proceso formativo y cognitivo en el ámbito escolar. La investigación se llevó a cabo en la vereda El Líbano corregimiento de Villa Esther del Municipio de Puerto Escondido y empleó una metodología de investigación acción participativa que propició la interacción con los estudiantes en contextos formativos en donde se hizo uso de los nuevas tecnologías a través de la aplicación Movie Maker para facilitar acciones como: análisis de secuencias, descripción de imágenes, construcción de cuentos, narración oral de cuentos de acuerdo a imágenes establecidas, entre otras.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
No hay comentarios en este titulo.