El Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla / Daniel Alejandro Berrio Romero; Laura Margarita Calvo Ruiz y José Francisco Gómez Romero.

Por: Berrio Romero, Daniel Alejandro [autor]Otros autores: Calvo Ruiz, Laura Margarita [autora] | Gómez Romero, José Francisco [autor] | Lengua Centero, Claudia [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(973 KB) : fotografías, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016. Resumen: El analfabetismo se relaciona con el desarrollo económico; este está ligado al problema social ya que es un factor de exclusión, cuyas raíces se ven en desigualdades sociales, estas se reflejan en altas tasas de delincuencia que se desarrollan en el entorno. Al tener parte de esta población marginada como internos de una penitenciaria, el interés de este trabajo es buscar herramientas para mejorar su desarrollo intelectual, crear tejido social que permita optimizar su calidad de vida y redimir su pena. El juego se convierte en catalizador de sensaciones y sentimientos, permite que sea un instrumento de enseñanza, faculta que el aprendizaje de la lectura sea agradable, los resultados mejoren, sean más rápidos, sobre todo en educación para adultos (andragogía), este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica mediante la adaptación de un juego de azar para incentivar el proceso lector, bajo un método cualitativo basado en la interacción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05475 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05475
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05472 2016 El juego detente como herramienta lúdico – pedagógica para el fortalecimiento del proceso lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital la Esperanza del Sur / LCH-05473 2016 Fortalecimiento de las competencias comunicativas, a través del Eco Arte de pintura en piedras, para niños de tercer grado de la institución educativa Noroccidental del municipio de Soledad. Atlántico / LCH-05474 2016 La décima como estrategia generadora de producción de textos narrativos en los estudiantes de grado sexto de la Institución Alberto Pumarejo de Soledad / LCH-05475 2016 El Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla / LCH-05476 2016 Los Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad / LCH-05477 2016 Diseño de juegos cooperativos que contribuyan a mejorar la convivencia escolar del grado 1° de la Institución Educativa la Aguada sede Número 3 Caimital del municipio de Malambo / LCH-05478 2016 El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016.

El analfabetismo se relaciona con el desarrollo económico; este está ligado al problema social ya que es un factor de exclusión, cuyas raíces se ven en desigualdades sociales, estas se reflejan en altas tasas de delincuencia que se desarrollan en el entorno. Al tener parte de esta población marginada como internos de una penitenciaria, el interés de este trabajo es buscar herramientas para mejorar su desarrollo intelectual, crear tejido social que permita optimizar su calidad de vida y redimir su pena. El juego se convierte en catalizador de sensaciones y sentimientos, permite que sea un instrumento de enseñanza, faculta que el aprendizaje de la lectura sea agradable, los resultados mejoren, sean más rápidos, sobre todo en educación para adultos (andragogía), este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica mediante la adaptación de un juego de azar para incentivar el proceso lector, bajo un método cualitativo basado en la interacción.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer