Inseguridad en las redes sociales e internet: formando en la apropiación segura de las TIC / Johan S. Rueda y Dewar Rico.

Por: S. Rueda, Johan [autor]Tipo de material: ArtículoArtículoEditor: Bucaramanga : Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2016Tipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISSN: 1657-2831Tema(s): Internet | Redes de información | Telecomunicaciones En: Revista Colombiana de Computación Volumen 17 N°1 (Junio de 2016), páginas 55.Resumen: Las políticas del gobierno nacional y regional facilitan el acceso a las TIC en elpaís, especialmente en la educación y, el aumento de equipos de computo, tablets y conexión a Internet en los hogares colombianos, generando que la edad en que los niños se inician en el uso del Internet y las redes sociales sea cada vez menor. Los niños y profesores son instruídos en el uso de estas tecnologías, pero queda un vacío de conocimiento en el uso adecuado de la información en estas plataformas. El proyecto Inseguridad en las redes sociales e Internet surge con el propósito de crear un espacio de formación en las instituciones educativas a través de la sensibilización y el uso de las TIC como componente social para el fortaleciento de la conciencia digital en los infantes que cursaban los grados cuarto y quinto de las instituciones educativas en la provincia de Ocaña, Colombia. Los resultados obtenidos a través de una herramienta de diagnóstico muestran el desconocimiento de las buenas prácticas en el manejo adecuado de estas plataformas; esto a causa de la ignorancia de las personas que incluyen a los niños en el mundo de la tecnología. No es suficiente proporcionar a las escuelas y hogares recursos TIC, si los usuarios no están capacitados en temas del uso correcto y seguro de la información utilizada en estos espacios. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Las políticas del gobierno nacional y regional facilitan el acceso a las TIC en elpaís, especialmente en la educación y, el aumento de equipos de computo, tablets y conexión a Internet en los hogares colombianos, generando que la edad en que los niños se inician en el uso del Internet y las redes sociales sea cada vez menor. Los niños y profesores son instruídos en el uso de estas tecnologías, pero queda un vacío de conocimiento en el uso adecuado de la información en estas plataformas. El proyecto Inseguridad en las redes sociales e Internet surge con el propósito de crear un espacio de formación en las instituciones educativas a través de la sensibilización y el uso de las TIC como componente social para el fortaleciento de la conciencia digital en los infantes que cursaban los grados cuarto y quinto de las instituciones educativas en la provincia de Ocaña, Colombia. Los resultados obtenidos a través de una herramienta de diagnóstico muestran el desconocimiento de las buenas prácticas en el manejo adecuado de estas plataformas; esto a causa de la ignorancia de las personas que incluyen a los niños en el mundo de la tecnología. No es suficiente proporcionar a las escuelas y hogares recursos TIC, si los usuarios no están capacitados en temas del uso correcto y seguro de la información utilizada en estos espacios. El texto.

Ingeniería de Sistema

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer