Marketing turístico / Alfredo Ascanio Guevara.
Tipo de material: TextoEditor: México : Editorial Trillas, c2012Fecha de copyright: ©2012Edición: Primera ediciónDescripción: 124 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071710574Tema(s): Turismo | Mercadotecnia -- Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 380.1453384791Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 380.1453384791 A811m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29541 |
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380.106 G463c Las cámaras de comercio y el registro mercantil / | 380.13 E76 Estudios de mercado para productos alimenticios y procesamiento de alimentos en los paises en desarrollo | 380.1453384791 A173f 2010 Fundamentos de marketing turístico / | 380.1453384791 A811m 2012 Marketing turístico / | 380.14591 A173 2013 Desarrollo sostenible y gestión del turismo / | 380.14591 A173 2013 Desarrollo sostenible y gestión del turismo / | 380.14591 A173e 2006 Efectos económicos, socioculturales y ambientales del turismo / |
Incluye glosario, páginas 115-116. Incluye índice onomástico, páginas 121. Incluye índice analítico, páginas 123-124.
Incluye bibliografía, páginas 117-119.
Capítulo 1. Marco referencial resumido -- Capítulo 2. El modelo McCarthy y sus aplicaciones -- Capítulo 3. El producto: una introducción -- Capítulo 4. La plaza: una introducción -- Capítulo 5. La promoción: una introducción -- Capítulo 6. Distribución de la fuerza de ventas -- Capítulo 7. El precio: una introducción -- Capítulo 8. La "miopía" en el área de marketing -- Capítulo 9. Modelo para estimar el mercado potencial y su posible promoción -- Capítulo 10. La estimación de la demanda turística: enfoques estadísticos -- Capítulo 11. El marketing en momentos turbulentos o de crísis -- Capítulo 12. Segmentación del mercado -- Capítulo 13. El marketing macro -- Capítulo 14. El marketing internacional entre países -- Capítulo 15. Cuatro casos de planificación turística integral y sus mercados -- Capítulo 16. El marketing en los estudios turísticos internacionales -- Capítulo 17. Cómo seleccionar proyectos turísticos para el desarrollo.
Este libro expone los conocimientos y principios básicos relacionados con el marketing y su uso práctico; constituye un medio adecuado para revisar los fundamentos sobre el tema, y es un texto que facilita el estudío de la estructura integral del marketing y sus operaciones, como base para el establecimiento de políticas.
El autor integra el marketing a nivel micro, es decir, como lo analizaría la gerencia de una empresa determinada; con el marketing a nivel macro, como lo concibe una administración de gobierno con sus instituciones especializadas en el campo del turismo y la recreación.
Su interés radica en ilustrar estos asuntos con ejemplos y casos muy específicos, seleccionados de algunos autores que tienen una concepción pragmática de la docencia y que le permitieron adaptarlos al tema de la actividad turística.
El texto servirá a los empresarios y funcionarios gubernamentales dedicados a esta actividad, así como a los profesores de la materia, quienes deben enseñar a sus alumnos que la venta y distribución de los productos y servicios turísticos es la base tanto para la planificación como para la evaluación de proyectos de inversión. El texto.
Administración Turística
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