Competitividad de los destinos turísticos / Miguel Ángel Acereza.
Tipo de material: TextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2009Fecha de copyright: ©2009Edición: Primera ediciónDescripción: 80 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071701985Tema(s): Turismo -- Control de calidad | Turismo -- MéxicoClasificación CDD: 338.4791Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 338.4791 A173c 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29565 |
Incluye índice analítico, páginas 77-80.
Incluye bibliografía, páginas 75-76.
Parte I
Aspectos conceptuales de la competitividad
Capítulo 1. Conceptualización de la competitividad de los destinos turísticos -- Capítulo 2. Factores tangibles que inciden en la competitividad de un destino -- Capítulo 3. Factores intangibles que inciden en la competitividad de un destino
Parte II
Fortalecimiento de la competitividad de un destino
Capítulo 4. Preservación de la calidad medioambiental y mejoramiento del entorno y la imagen urbana -- Capítulo 5. Mejoramiento permanente de la calidad de los servicios y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas -- Capítulo 6. Adopción de un enfoque competitivo en la gestión del turismo
Parte III
Monitoreo y medición de la calidad de un destino
Capítulo 7. Monitoreo de la calidad ofrecida por un destino -- Capítulo 8. Evaluación de la calidad percibida por el turista.
El autor presenta una nueva visión del concepto de competitividad de los destinos turísticos; por ello analiza sus componentes y explica la forma de intervenir en ellos para fortalecer su poder competitivo.
El texto, dividido en tres partes, aborda los aspectos conceptuales de la competitividad del destino turístico, profundiza en lo relativo al fortalecimiento de la competitividad y establece los indicadores objetivos que pueden utilizarse para monitorear la calidad ofrecida por el destino, además de indicar el método más adecuado para la evaluación de la calidad percibida por parte del turista.
El libro permitirá a los lectores comprender la problemática de la competitividad de los destinos turísticos, y contribuir a que éstos tengan un mejor desempeño en la gestión de marketing que llevan a cabo en los mercados El texto.
Administración Turística
No hay comentarios en este titulo.