Efectos económicos, socioculturales y ambientales del turismo / Miguel Ángel Acerenza.
Tipo de material: TextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2006Fecha de copyright: ©2006Edición: Primera ediciónDescripción: 96 páginas : ilustración, cuadros ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9682475295Tema(s): Política ambiental -- México | Turismo -- Condiciones económicas -- México | Turismo -- Condiciones sociales -- MéxicoClasificación CDD: 380.14591Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 380.14591 A173e 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29576 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
380.1453384791 A811m 2012 Marketing turístico / | 380.14591 A173 2013 Desarrollo sostenible y gestión del turismo / | 380.14591 A173 2013 Desarrollo sostenible y gestión del turismo / | 380.14591 A173e 2006 Efectos económicos, socioculturales y ambientales del turismo / | 380.145910 V679g 2009 Gestión de destinos turísticos : | 380.1459104 A173c 2012 Conceptualización, origen y evolución del turismo / | 380.1459104 A173c 2017 Conceptualización, origen y evolución del turismo / |
Incluye índice analítico, páginas 91-96.
Incluye bibliografía, páginas 87-89.
Parte I Efectos económicos
Capítulo 1. Efectos económicos del turismo -- Capítulo 2. Valoración de la incidencia económica del turismo
Parte II Efectos socioculturales
Capítulo 3. Efectos socioculturales del turismo -- Capítulo 4. Diferentes manifestaciones de los afectos socioculturales -- Capítulo 5. Impactos del turismo sobre la salud
Parte III Efectos medioambientales
Capítulo 6. Efectos medioambientales del turismo -- Capítulo 7. Críticas al ecoturismo por no alcanzar sus objetivos ambientales y social.
Este título forma parte de una serie de cinco textos cuyo propósito es incrementar el conocimiento del turismo, uno de los fenómenos sociales más significativos de nuestro tiempo, así como permitir una mejor comprensión de su magnitud y complejidad. Por otra parte, la serie refleja el compromiso del autor por contribuir a la formación profesional de excelencia en el turismo, logrando que cada uno de los libros de esta serie pueda adaptarse a los programas de estudio de las carreras turísticas que se imparten en las universidades de México y otros países de América Latina.
La obra que ahora presentamos se compone de tres partes: en la primera se describen los afectos económicos que el turismo tiene en las comunidades receptoras, y la forma de evaluar su incidencia en la economía del país en su conjunto; en la segunda se detallan los afectos socioculturales generados por el turismo, las distintas formas como se manifiestan en las comunidades receptoras, y los impactos que puede tener sobre la salud de la población local y la de los turistas, y en la tercera se describen los afectos del turismo sobre el medio ambiente, y se comentan las críticas que se le hacen al ecoturismo por no alcanzar los objetivos ambientales y sociales en los cuales se sustenta. El texto.
Administración Turística
No hay comentarios en este titulo.