Iniciación escolar a la escritura y la lectura : diseño de programas adaptados a la diversidad / Andrés Suárez Yáñez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Psicología. PedagogíaEditor: Madrid : Ediciones Pirámide, c2004Descripción: 180 páginas : cuadros, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 8436814967Tema(s): Escritura | Lenguaje | Lenguaje y lenguasClasificación CDD: 372.623Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 372.623 S939i 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29783 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.6 T627 El lenguaje oral en la escuela: una guia de observacion y actuacion para el maestro | 372.6 U72f Five-minute activities : | 372.623 G776e Didáctica de la escritura / | 372.623 S939i 2004 Iniciación escolar a la escritura y la lectura : | 372.6251 H855e English today 5 | 372.63 S164 El aprendizaje ortografico en la didactica de la escritura | 372.632 A474 La ortografia de bolsillo |
Apéndices 1-4: páginas 151-161. Incluye índice de materias.
Bibliografía: páginas 163-178.
1. Consideraciones sobre el lenguaje escrito -- 2. Las ortografías alfabéticas en contexto. La ortografía del castellano -- 3. Diseño de programas de iniciación al lenguaje escrito adaptados a la diversidad -- 4. Intervención preventiva y recuperadora ante dificultades en escritura y lectura -- 5. El lenguaje escrito en los currículos de Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia.
Los profesores encargados de iniciar a los escolares en la producción e interpretación de textos escritos deben ser capaces de diseñar e implementar programas de iniciación a la lectura y a la escritura adaptados a la diversidad ?lingüística, cultural, de ritmos y estilos de aprendizaje, etc.- de sus alumnos. No es suficiente con saber utilizar, de forma más o menos mecánica, los materiales producidos comercialmente o con reproducir los modelos docentes que ellos manejaron a lo largo de su escolaridad.
En esta obra se facilita a los futuros especialistas y profesionales encargados de iniciar a los escolares en el lenguaje escrito una fundamentación sistemática que les ayude a diseñar dichos programas y a establecer la prioridad de objetivos, edad de comienzo, enfoque metodológico, tipo de letra, lengua de alfabetización en las situaciones multilingües, etc. Se trata de un texto integrador que ofrece una visión actual basada en el análisis de una amplia literatura, tanto española como extranjera, proporcionando a los profesionales encargados de la alfabetización de los escolares, así como a los logopedas, psicopedagogos o pedagogos, criterios documentados en los que apoyar la toma de decisiones para la elaboración de sus programas. El texto.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
No hay comentarios en este titulo.