Didáctica del baloncesto / Antonio Montero Seoane.

Por: Montero Seoane, Antonio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Barcelona : Editorial Paidotribo, c2010Edición: Primera ediciónDescripción: x, 274 páginas : figuras, tablas, ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788480191937Tema(s): Baloncesto | Baloncesto -- Enseñanza | Baloncesto -- Estrategias y técnicas | Baloncesto -- HistoriaClasificación CDD: 796.323
Contenidos:
Tema 1. La iniciación deportiva. -- Tema 2. Modelo constructivista para la iniciación deportiva en baloncesto. -- Tema 3. Lanzamiento a canasta. -- Tema 4. El pase como medio de cooperación el desmarque. -- Tema 5. el juego sin balón. -- Tema 6. El bote. -- Tema 7. Desmarque y movimientos para recibir el balón. -- Tema 8. La defensa(recuperación del balón). -- Tema 9. Juego colectivo ofensivo por parejas pasar y cortar. -- Tema 10. Defensa de pasar y cortar. -- Tema 11. El juego colectivo: los bloqueos. -- Tema 12. La defensa de los bloqueos (para recuperar el balón). -- Tema 13. El juego libre y sus fundamentos. -- Tema 14. Defensa de equipo: la defensa individual. -- Tema 15. La defensa en zona. -- Tema 16. El ataque a las defensas en zona. -- Tema 17. Contraataque.
Resumen: Todo profesional, dedicado a la enseñanza del baloncesto, encontrará en este libro una guía de referencia para el estudio y puesta en práctica de un método de trabajo eficaz que favorece la interacción jugador-entrenador, profesor-alumno. Este manual se estructura en 16 temas y, además, 5 aplicaciones didácticas de éstos. Se desarrollan las habilidades específicas –lanzamiento a canasta, pases, bote, defensa, bloqueos, defensas en zonas, etc. – y a través de las aplicaciones didácticas se presentan diversas propuestas para el aprendizaje de las mismas. Así, desde una perspectiva constructivista, se inician las propuestas de actividades por algo que los jugadores ya saben hacer pero que simultáneamente representa algún tipo de reto para el aprendiz. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
796.323 M778d 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29805
Libros Libros Biblioteca Central
796.323 M778d 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Procesos Técnicos 36926
Libros Libros Biblioteca Central
796.323 M778d 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Procesos Técnicos 36927

Tercera reimpresión de la primera edición, 2016. Incluye glosario: páginas 265-269.

Incluye bibliografía.

Tema 1. La iniciación deportiva. -- Tema 2. Modelo constructivista para la iniciación deportiva en baloncesto. -- Tema 3. Lanzamiento a canasta. -- Tema 4. El pase como medio de cooperación el desmarque. -- Tema 5. el juego sin balón. -- Tema 6. El bote. -- Tema 7. Desmarque y movimientos para recibir el balón. -- Tema 8. La defensa(recuperación del balón). -- Tema 9. Juego colectivo ofensivo por parejas pasar y cortar. -- Tema 10. Defensa de pasar y cortar. -- Tema 11. El juego colectivo: los bloqueos. -- Tema 12. La defensa de los bloqueos (para recuperar el balón). -- Tema 13. El juego libre y sus fundamentos. -- Tema 14. Defensa de equipo: la defensa individual. -- Tema 15. La defensa en zona. -- Tema 16. El ataque a las defensas en zona. -- Tema 17. Contraataque.

Todo profesional, dedicado a la enseñanza del baloncesto, encontrará en este libro una guía de referencia para el estudio y puesta en práctica de un método de trabajo eficaz que favorece la interacción jugador-entrenador, profesor-alumno.
Este manual se estructura en 16 temas y, además, 5 aplicaciones didácticas de éstos. Se desarrollan las habilidades específicas –lanzamiento a canasta, pases, bote, defensa, bloqueos, defensas en zonas, etc. – y a través de las aplicaciones didácticas se presentan diversas propuestas para el aprendizaje de las mismas. Así, desde una perspectiva constructivista, se inician las propuestas de actividades por algo que los jugadores ya saben hacer pero que simultáneamente representa algún tipo de reto para el aprendiz. El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer