Psicoanálisis de los cuentos de hadas / Bruno Bettelheim ; traducción de Silvia Furió.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Barcelona : Booket, 2012Edición: Primera edición en colección BooketDescripción: 446 páginas : 19 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788408007050Tema(s): Cuentos de hadas -- Historia y crítica | Niños -- Psicología | PsicoanálisisClasificación CDD: 616.8917 Resumen: El doctor Bettelheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños. Los cuentos de hadas -Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Hansel y Gretel…- ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse con los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 616.8917 B565p 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 30939 | |
Libros | Biblioteca Central | 616.8917 B565p 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 34899 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.89156 S211t Terapia familiar : Modelos y técnicas / | 616.8917 A661 Nuevo psicoanalisis | 616.8917 B565p 2012 Psicoanálisis de los cuentos de hadas / | 616.8917 B565p 2012 Psicoanálisis de los cuentos de hadas / | 616.8917 C41c 1998 Lo cotidiano y el inconsciente : lo que se observa se vuelve mente / | 616.8917 D378 t 1993 La transferencia en la clínica psicoanalítica / | 616.8917 F889 1974 Los sueÑos y el psicoanalisis |
Incluye índice alfabético.
Bibliografía: páginas 431-434.
El doctor Bettelheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños. Los cuentos de hadas -Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Hansel y Gretel…- ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse con los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir. El texto.
Título original: The uses of enchantment. The meaning and importance of fairy tales.
Licenciatura en Lingüística y Literatura
No hay comentarios en este titulo.