Competencias gerenciales : habilidades, conocimientos y aptitudes / Edimer Gutiérrez Tobar.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Ciencias empresariales. AdministraciónEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2016Edición: Segunda ediciónDescripción: xii, 186 páginas : gráficos, tablas ; 24 cmTipo de contenido: txt Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587713527; 9789587713534 (e-book)Tema(s): Competencias administrativa | Ejecutivos | Gerentes | Liderazgo empresarialClasificación CDD: 658.42Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.42 G984c 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 31051 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.42 G984c 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 33294 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.412 G646p 1998 Planeación estratégica aplicada : como desarrollar un plan que realmente funcione ; | 658.42 B862g 2019 Gerencia centrada en el ser como potenciador del cambio / | 658.42 D259 2012 Empresariado en Colombia : | 658.42 G984c 2016 Competencias gerenciales : | 658.42 G984c 2016 Competencias gerenciales : | 658.42 M339g 2002 Gerencia de procesos / | 658.42 M339g 2002 Gerencia de procesos / |
Incluye bibliografía: paginas 171-173.
Capítulo I. Definición de competencias -- Capítulo II. El iceberg de las competencias -- Capítulo III. La inteligencia emocional y las competencias -- Capítulo IV. Las inteligencias múltiples y las competencias gerenciales -- Capítulo V. El coaching gerencial -- Capítulo VI. El liderazgo y las competencias gerenciales -- Capítulo VII. Desarrollo de competencias gerenciales -- Capítulo VIII. El pensamiento estratégico como elemento diferenciador -- Capítulo IX. Evaluación de competencias gerenciales.
El gerente exitoso obtiene su formación de dos grandes fuentes: la práctica acumulada de experiencia profesional y el tiempo dedicado al aprendizaje formal en la universidad. En medio de un ambiente empresarial dinámico y competitivo, líderes y empresarios deben preocuparse cada día por desarrollar, perfeccionar y ampliar sus competencias gerenciales, pues estas generan ventajas competitivas para su desempeño profesional y para las empresas donde trabajan.
Este libro pretende convertirse en un material de apoyo y reflexión sobre las competencias gerenciales, que incluyen los rasgos, los motivos, la imagen personal, los valores y el rol social del individuo en la sociedad. La obra presenta los conceptos más aceptados sobre las competencias gerenciales, además, describe cada una de las competencias que caracterizan a un buen directivo y las analiza desde el punto de vista de su evaluación. En esta segunda edición se han agregado estudios de casos y ejercicios prácticos al final de cada capítulo.
Empresarios, profesores, estudiantes y aquellos interesados en liderazgo, motivación y gestión de empresas tienen aquí un libro de referencia sobre la importancia de poseer y usar sus conocimientos para ejercer una gerencia exitosa. La obra es útil también para estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Psicología y Comunicación Social.
El texto.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.