La lúdica como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / Mónica Gaviria Santos, Yaniris Guerrero Arias, Daidy Polo Mendoza y Leandra Tatis Simanca ; asesor Ferley Ramos Geliz.

Por: Gaviria Santos, Mónica [autora]Otros autores: Guerrero Arias, Yaniris [autora] | Polo Mendoza, Daidy [autora] | Tatis Simanca, Leandra [autora] | Ramos Geliz, Ferley [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Cartagena : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (962 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Lectura | Escritura | Tesis y disertaciones académicas | Lúdica | DidácticaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017. Resumen: El propósito de esta investigación es utilizar la lúdica como herramienta para la consolidación del proceso de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen. Después de observar y analizar la (CARMEN, 2009)problemática que afecta a los estudiantes de este grado se procede a realizar como prueba diagnóstica un test como instrumento de recolección de información donde quedó evidenciado las falencias en el área de lengua castellana, por otro lado la institución brindo información como las pruebas saber de quinto del año 2016, y, un reporte del primer periodo del año 2017 donde se refleja claramente las dificultades académicas en la lectura y la escritura. Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo planteado por sampieri, y el diseño IAP. Como solución se diseñó una propuesta que toma como estrategia la lúdica, y técnica la música, en las cual se desarrollan actividades creativas con el fin de hacer las clase agradables y queden atrás las clase tradicionales. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05951 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05951
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05948 2017 Caracterización de estrategias pedagógicas para estimular las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos / LCH-05949 2017 La lúdica como estrategia para el fortalecimiento la fluidez lectora en los niños de tercer grado de educación básica ciclo primaria del Gimnasio Lúdico Pedagógico Horizontes de Turbaco / LCH-05950 2017 Estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado segundo del Colegio del Caribe del Barrio el Pozón de Cartagena Bolívar / LCH-05951 2017 La lúdica como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / LCH-05952 2017 Estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector en el grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander / LCH-05953 2017 Promover el desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué-Bolívar / LCH-05954 2017 Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba /

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017.

El propósito de esta investigación es utilizar la lúdica como herramienta para la consolidación del proceso de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen. Después de observar y analizar la (CARMEN, 2009)problemática que afecta a los estudiantes de este grado se procede a realizar como prueba diagnóstica un test como instrumento de recolección de información donde quedó evidenciado las falencias en el área de lengua castellana, por otro lado la institución brindo información como las pruebas saber de quinto del año 2016, y, un reporte del primer periodo del año 2017 donde se refleja claramente las dificultades académicas en la lectura y la escritura. Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo planteado por sampieri, y el diseño IAP. Como solución se diseñó una propuesta que toma como estrategia la lúdica, y técnica la música, en las cual se desarrollan actividades creativas con el fin de hacer las clase agradables y queden atrás las clase tradicionales. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer