Ansiedad en el periodo de exámenes institucionales: un estudio Descriptivo - Comparativo en estudiantes de Quinto grado / Diego Armando Pérez Vásquez, Mónica Isabel Herazo Chamorro y Deerek Luis Martínez Ortega ; directora Kelly Carolina Romero Acosta.

Por: Pérez Vásquez, Diego Armando [autor]Otros autores: Herazo Chamorro, Mónica Isabel [autora] | Martínez Ortega, Deerek Luis [autor] | Romero Acosta, Kelly Carolina [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR ; 2017Descripción: Un CD-Rom (591 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Salud mental | Rendimiento escolar | Tesis y disertaciones académicas | Ansiedad | Exámenes | EstudiantesNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo - Sucre, 2017. Resumen: El propósito de este estudio es comparar el grado de ansiedad en los periodos de exámenes institucionales en estudiantes de quinto grado de dos municipios del Departamento de Sucre. Se utilizó una metodología de paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – comparativo, de corte longitudinal. Para evaluar la ansiedad se utilizó La escala Visual analógica de ansiedad (Analogue Scale of Anxiety, VAAS). Esta escala se aplicó a los estudiantes durante tres momentos en el año: mayo, septiembre y noviembre. Participaron en el estudio 364 escolares de los grados quintos 238 niños (65,4%) y 126 niñas (34,6%); cuyas edades oscilaron de 9 a 16 años. De los participantes 156 (42,9%) era de estrato medio-alto, 89 (24,5%) de estrato medio y 119 (32,7%) de estrato medio-bajo. Los resultados encontrados mostraron que la ansiedad disminuye durante el año escolar y se encuentra a niveles bajos durante el período de exámenes de noviembre con una disminución de 9,34%. El género femenino presentó mayores niveles de ansiedad en comparación con el masculino. Las implicaciones de estos resultados se analizan en la discusión de este trabajo de grado. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
EIAE-05996 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05996
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
EIAE-05693 2017 Students and teachers´ perception on the poor english level of students from the basic education undergraduate program with emphasis in english as a foreign language at Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / EIAE-05694 2017 Análisis de los factores académicos, económicos e institucionales asociados al proceso de investigación formativa en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Sincelejo / EIAE-05695 2017 La comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del grado 5°B de la Institución Educativa Simón Araujo (sede el progreso) de Sincelejo / EIAE-05996 2017 Ansiedad en el periodo de exámenes institucionales: un estudio Descriptivo - Comparativo en estudiantes de Quinto grado / EIAE-07439 2018 Repositorio de Recursos abiertos para incentivar el hábito lector en los estudiantes de grado 4° de la Institución educativa Antonio Lenis sede El Zumbado de la ciudad de Sincelejo Sucre / EIAE-07440 2018 La separación en la fuente: estrategia para generar buenos hábitos en la manipulación de los residuos orgánicos e inorgánicos por parte de los estudiantes del grado Quinto de la Institución Educativa María Inmaculada del municipio de El Carmen de Bolívar / EIAE-07441 2018 La investigación como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa San Ignacio, sede San José del Corregimiento La Guaripa, municipio de Sucre Sucre /

Trabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo - Sucre, 2017.

El propósito de este estudio es comparar el grado de ansiedad en los periodos de exámenes institucionales en estudiantes de quinto grado de dos municipios del Departamento de Sucre. Se utilizó una metodología de paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – comparativo, de corte longitudinal. Para evaluar la ansiedad se utilizó La escala Visual analógica de ansiedad (Analogue Scale of Anxiety, VAAS). Esta escala se aplicó a los estudiantes durante tres momentos en el año: mayo, septiembre y noviembre. Participaron en el estudio 364 escolares de los grados quintos 238 niños (65,4%) y 126 niñas (34,6%); cuyas edades oscilaron de 9 a 16 años. De los participantes 156 (42,9%) era de estrato medio-alto, 89 (24,5%) de estrato medio y 119 (32,7%) de estrato medio-bajo. Los resultados encontrados mostraron que la ansiedad disminuye durante el año escolar y se encuentra a niveles bajos durante el período de exámenes de noviembre con una disminución de 9,34%. El género femenino presentó mayores niveles de ansiedad en comparación con el masculino. Las implicaciones de estos resultados se analizan en la discusión de este trabajo de grado. El trabajo.

Especialización en Investigación Aplicada a la Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer