Aprendizaje basado en problemas (ABP) : una propuesta metodológica en educación superior / Alicia Escribano, Angela del Valle coordinadoras ; María Teresa Bejarano Franco ... [y otros seis].
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Madrid : Narcea de Ediciones, c2008Edición: Tercera ediciónDescripción: 184 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788427715752Tema(s): Enseñanza superior -- Metodología | Solución de problemas | Técnicas de estudioClasificación CDD: 378Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 378 A654 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 33052 |
Incluye bibliografía.
1. Sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) -- 2. ABP: una propuesta metodológica con futuro -- 3. La utilización de problemas auténticos en la Enseñanza Superior -- 4. Autorregulación en el aprendizaje -- 5. Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas -- 6. Tutoría y mediación en el ABP --
7. Evaluación. Modalidades y procesos -- 8. Visión crítica sobre el ABP -- 9. Casos prácticos.
La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual -aprendizaje autorregulado- y la modalidad grupal -aprendizaje colaborativo- en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El texto.
Ingeniería Industrial
No hay comentarios en este titulo.