Técnicas y estrategias del pensamiento crítico / Maureen Priestley
Tipo de material: TextoIdioma: Español Fabricante: México : Trillas, c1996 (reimpresión, 2017)Fecha de copyright: ©1996 Descripción: 221 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 27 cmTipo de contenido: Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789682455001Otro título: Técnicas y estrategias del pensamiento crítico : salón pensante, grupos cooperativos, aprendizaje en el Siglo XXI, hacia la excelencia académica, para profesores y padres [Título de cubierta]Tema(s): Pensamiento crítico | Cognición | Inteligencia | Solución de problemasClasificación CDD: 370.152Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.152 P949 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33125 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.152 N494n 2022 Neuropsicología escolar / | 370.152 N494n 2022 Neuropsicología escolar / | 370.152 O63i Inteligencias multiples en la educacion de la persona | 370.152 P949 2017 Técnicas y estrategias del pensamiento crítico / | 370.152 P963 1991 Procesos de enseñanza y de aprendizaje / | 370.152 Z93 1996 Biografia del pensamiento: estrategia para el desarrollo de la inteligencia | 370.1522 A236e Elaboracion de tests |
Incluye bibliografía e índice.
La enseñanza del pensamiento crítico. Técnicas y estrategias. -- Los pasos hacia el éxito. La incorporación del pensamiento en el programa académico. -- ¿Cómo vamos? Midiendo nuestro progreso. -- Las herramientas del pensamiento. Estrategias y técnicas para la enseñanza del pensamiento. -- Aprendizaje cooperativo. -- La participación de los padres de familia.
Las habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero… ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento? La experiencia educativa de Maureen Priestley -durante casi dos décadas -, tanto en escuelas de Estados Unidos como de América Latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimientos cuya aplicación práctica sea poco probable. En la actualidad es palpable la necesidad de que los educados desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles. La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas. Y el objetivo de este libro es ayudar a los maestros a poner en práctica dicha teoría. El texto.
Licenciatura en Lingüística y Literatura
Psicología
No hay comentarios en este titulo.