La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / Cira Inés Meléndez Mendoza, María de los Ángeles Díaz Urbina y María Mariela Moreno Murillo ; asesores, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade y Lidia Flórez de Albis.

Por: Meléndez Mendoza , Cira Inés [autora]Otros autores: Díaz Urbina , María de los Ángeles [autora] | Moreno Murillo ,María Mariela [autora] | Atencia Andrade , Asdrúbal Antonio [asesor] | Flórez de Albis , Lidia [asesora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Valledupar, Cesar : Corporación Universitaria del Caribe, 2018Descripción: Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Escritura | Tecnología de la información y comunicación (TIC) | Lectura | Estrategia pedagógicaNota de disertación: Trabajo de grado (La Lectoescritura y las TIC como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Grado Tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades,Lengua Castellana e Inglés; Tecnologia e informatica. Modalidad a Distancia. Valledupar, Cesar 2018. Resumen: La presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar. La implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, más que un recurso, se constituye en una herramienta apropiada para dicho proceso máxime que los estudiantes de hoy pertenecen a la generación de la robótica la informática. En la investigación se evidencia que los docentes hacen poco uso de las herramientas didácticas existentes en la institución como las Tablet y ordenadores, situación esa que se refleja en el poco interés y la falta de motivación por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, la ejecución de la propuesta pone en evidencia que los estudiantes se motiven a leer y escribir cuando se emplean estos recursos y además el docente se convierte en innovador. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07365 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-07365
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-07300 2018 Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba / LCH-07301 2018 Estrategia Stars para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado 9ª de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez de Sincelejo / LCH-07364 2018 El Blog como estrategia pedagógica para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora de los niños del grado 4º y 5º de primaria del Colegio Cristiano el Sembrador de Valledupar / LCH-07365 2018 La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / LCH-07366 2018 Procesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro / LCH-07367 2018 Creación de Historietas Como Herramienta Didáctica Para el Desarrollo de las Competencias Lectoras en la Lengua Extranjera (Inglés) de los Estudiantes del Grado Segundo de la Institución Educativa Liceo Mundo Del Saber / LCH-07369 2018 El Arte Visual: una Estrategia Didáctica para Mejorar La Caligrafía en los Estudiantes Del Grado 4A de la Institución Educativa María Montessori de Acacias -Meta /

Trabajo de grado (La Lectoescritura y las TIC como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Grado Tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades,Lengua Castellana e Inglés; Tecnologia e informatica. Modalidad a Distancia. Valledupar, Cesar 2018.

La presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar.
La implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, más que un recurso, se constituye en una herramienta apropiada para dicho proceso máxime que los estudiantes de hoy pertenecen a la generación de la robótica la informática.
En la investigación se evidencia que los docentes hacen poco uso de las herramientas didácticas existentes en la institución como las Tablet y ordenadores, situación esa que se refleja en el poco interés y la falta de motivación por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, la ejecución de la propuesta pone en evidencia que los estudiantes se motiven a leer y escribir cuando se emplean estos recursos y además el docente se convierte en innovador. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer