Juegos lúdicos para el fortalecimiento del hábito escritor en estudiantes del grado 4-01 de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta / Viviana Pérez Pulido y Anyela Zurley Moreno Montaño; director Juan Gabriel Uribe Agámez.
Tipo de material: TextoProductor: Granada : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (2.4MB) : 89 páginas ; tablas, graficas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Hábito escritor | Juegos lúdicos | DificultadesNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Granada, 2021. Resumen: La presente investigación tiene como fin implementar los juegos lúdicos como estrategia didáctica para el fortalecimiento del hábito escritor en los estudiantes del grado cuarto uno de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta, haciendo uso de diversas actividades y aplicación de talleres de apoyo que ayudan al fortalecimiento de la habilidad escritora. Lo anterior tiene como fundamento los aportes de Vygotsky ante el juego, que hace parte del engranaje constructivista del individuo, pues por medio de este, se lleva a cabo su construcción cognitiva y socio-cultural, donde la interacción con los demás contribuye al alcance de la zona de desarrollo próximo, es decir a una complejidad superior cognitiva. La investigación se realizó, metodológicamente, con un tipo de estudio de carácter mixto (cuantitativo-cualitativo), con una muestra de 37 estudiantes del grado cuarto uno de educación básica primaria, a los cuales se les aplicó una prueba tipo SABER, empleando preguntas similares a las planteadas en las pruebas emitidas por el ICFES, luego de desarrollar los juegos lúdicos. Posteriormente se les realizó un cuestionario para indagar sobre el hábito escritor. Todo lo anterior arrojó como resultado el déficit de un aspecto de la competencia comunicativa anteriormente mencionada. De igual manera, este estudio permitió la formulación de acciones de mejora, a nivel pedagógico, que aporten al rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de español. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | EIIE-08543 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08543 |
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Granada, 2021.
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La presente investigación tiene como fin implementar los juegos lúdicos como estrategia didáctica
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Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta, haciendo uso de
diversas actividades y aplicación de talleres de apoyo que ayudan al fortalecimiento de la habilidad
escritora. Lo anterior tiene como fundamento los aportes de Vygotsky ante el juego, que hace parte
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El trabajo.
Especialización en Investigación e Innovación Educativa
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