La baja autoestima y las relaciones interpersonales en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Antonio Lenis Sincelejo 2017 / Zulaima Díaz Gil, Heydy Patricia Morales Vergara y Vanessa Paola Ordosgoitia Agámez; dierctor Leslie Yulieth Bravo Garcia.

Por: Díaz Gil, Zulaima, autora [aut]Otros autores: Morales Vergara, Heydy Patricia [autora] | Ordosgoitia Agámez, Vanessa Paola [autora] | Bravo Garcia, Leslie Yulieth [director]Tipo de material: TextoTextoSincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom ( 565 KB) ; 39 Paginas ; graficas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Autoestima en la adolescencia | Personalidad | Población | Autoestima | Relaciones interpersonales | Adolescencia | Institución educativaNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018. Resumen: El trabajo que se desarrolla a continuación muestra el intento de lograr un análisis de los efectos de la baja autoestima en las relaciones interpersonales de los adolescentes de 10° de la institución educativa Antonio Lenin de la ciudad de Sincelejo en el Departamento de Sucre, esta investigación busca determinar la manera en que la baja autoestima dificulta conseguir unas óptimas relaciones interpersonales para, posteriormente, proponer algunas acciones o estrategias que permitan mejorar este aspecto tan importante de la personalidad de la población objetivo de este trabajo. Este trabajo se lleva a cabo por medio de una caracterización de la población, la determinación de los factores que inciden en una baja autoestima y la proposición de las estrategias de mejoramiento; resulta una iniciativa de importancia porque estos jóvenes necesitan de ayuda para alcanzar óptimas relaciones con sus grupos de interés, y por esta causa, necesitan del acompañamiento que les va a brindar este grupo de trabajo. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018.

Alonso, P., et al (2007) Autoestima y relaciones interpersonales en jóvenes estudiantes de primer
semestre de la División Salud de la Universidad del Norte, Barranquilla. Revista
Científica Salud Uninorte, 23(1). Recuperado de
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/viewArticle/4052/5709Alonso, P., et al (2007) Autoestima y relaciones interpersonales en jóvenes estudiantes de primer
semestre de la División Salud de la Universidad del Norte, Barranquilla. Revista
Científica Salud Uninorte, 23(1). Recuperado de
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/viewArticle/4052/5709

Álvarez, M., (2013). Como influye la autoestima en las relaciones interpersonales. (Tesis de
maestría). Universidad de Almería. Recuperado de
http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2298/Trabajo.pdf?sequence=1

Carrillo, L., (2009). La familia, la autoestima y el fracaso escolar del adolescente (Tesis
doctoral) Universidad de Granada. Recuperado de
https://hera.ugr.es/tesisugr/17811089.pdf

Castañeda, A., (2013). Autoestima, claridad de autoconcepto y salud mental en adolescentes de
Lima Metropolitana. (Trabajo de grado). Pontificia Universidad Católica del Perú.
Recuperado de
file:///C:/Users/ACER/Downloads/CASTANEDA_DIAZ_ANNA_AUTOESTIMA_ADO
LESCENTES.pdf

Castro, M., Díaz, M. y Fonseca, H. (2011). Las relaciones interpersonales en la transición de los
estudiantes de la primaria a la secundaria. Revista Electrónica Educare, 15. Recuperado
de file:///C:/Users/ACER/Downloads/DialnetLasRelacionesInterpersonalesEnLaTransicionDeLosEst-3683622.pdf

García, L., (2005). Autoconcepto, autoestima y su relación con el rendimiento académico.
(Trabajo de grado). Universidad Autónoma de Nuevo León. Recuperado de
http://eprints.uanl.mx/6882/1/1080127503.pdf

Muñoz, L., (2011). Autoestima, factor clave en el éxito escolar: relación entre autoestima y
variables personales vinculadas a la escuela en estudiantes de nivel socioeconómico
bajo. Tesis de grado. Universidad de Chile. Recuperado de
http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2011/cs-munoz2_l/pdfAmont/cs-munoz2_l.pdf

Palacio, A., Murcia, G. y Murcia, J. (2007). Autoestima y relaciones interpersonales en jóvenes
estudiantes de primer semestre de la División Salud de la Universidad del Norte,

Barranquilla, Colombia. Revista Salud Uninorte, 23. Recuperado de
http://www.redalyc.org/pdf/817/81723105.pdf

Rodríguez, C., y Caño, A. (2012). Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de
intervención. Universidad de Málaga. Recuperado de
http://www.ijpsy.com/volumen12/num3/337/autoestima-en-la-adolescencia-anlisisES.pdf

Sánchez, G., Jiménez, F. y Merino, V. (1997). Autoestima y autoconcepto en adolescentes: una
reflexión para la orientación educativa. Revista de Psicología de la Universidad de
Salamanca. Recuperado de file:///C:/Users/ACER/Downloads/5958-23027-1-PB.pdf

Sefla, J., (2013). La autoestima y su influencia en las relaciones interpersonales de los
estudiantes de la unidad educativa “George Berkeley”, de la parroquia de Tumbaco,
cantón Quito, Provincia Pichincha. Repositorio Digital de la Universidad Técnica de
Ambato. Recuperado de http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6068

Torres, A., (2013). Como influye la autoestima en las relaciones interpersonales. Universidad de
Almería. Recuperado de http://repositorio.ual.es/handle/10835/2298

Tapullima H., Juan C. y Reategui, V. Ytalo, A. (2017) Autoestima y relaciones interpersonales
en estudiantes del tercer al quinto nivel de estudios. Facultad de Enfermería, Universidad
Nacional de la Amazonia Peruana. Recuperado de
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/5015.

Vélez, H., Cantúa, J. y Balderrama, M. (2014). Nivel de autoestima y su relación con el
rendimiento escolar con estudiantes del tercer semestre del Cobach Plantel Navojoa.
Revista de Investigación Académica Sin Frontera. No. 18. Recuperado de
http://revistainvestigacionacademicasinfrontera.com/inicio/wpcontent/uploads/2014/02/18_1.pdf

Vera, E., (2009). Influencia del autoestima en el rendimiento escolar. Academia de
Administración UPAEP. Recuperado de:
http://academiaadministracionupaep.blogspot.com.co/2009/01/influencia-del-autoestimaen-el.html

Yapura, M., (2015). Estudio sobre la incidencia de la baja autoestima en el rendimiento
académico en los primeros años de escolaridad primaria. Universidad Abierta
Interamericana. Recuperado de:
http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC118097.pdf

El trabajo que se desarrolla a continuación muestra el intento de lograr un análisis de los efectos
de la baja autoestima en las relaciones interpersonales de los adolescentes de 10° de la institución
educativa Antonio Lenin de la ciudad de Sincelejo en el Departamento de Sucre, esta
investigación busca determinar la manera en que la baja autoestima dificulta conseguir unas
óptimas relaciones interpersonales para, posteriormente, proponer algunas acciones o estrategias
que permitan mejorar este aspecto tan importante de la personalidad de la población objetivo de
este trabajo. Este trabajo se lleva a cabo por medio de una caracterización de la población, la
determinación de los factores que inciden en una baja autoestima y la proposición de las
estrategias de mejoramiento; resulta una iniciativa de importancia porque estos jóvenes necesitan
de ayuda para alcanzar óptimas relaciones con sus grupos de interés, y por esta causa, necesitan
del acompañamiento que les va a brindar este grupo de trabajo.
El trabajo.

Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer