Nivel de competencia ético profesional de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe entre los años 2016, 2017 y 2018 / Martha Cecilia Zabala Navarro, Samia Samira Sierra Osorio y Yorleidis del Carmen Meza Méndez ; directora, María Claudia Pacheco Barros ; codirector, Claudio Marco López Mendoza.

Por: Zabala Navarro, Martha Cecilia [autora]Otros autores: Sierra Osorio, Samia Samira [autora] | Meza Méndez, Yorleidis del Carmen [autora] | Pacheco Barros, María Claudia [directora] | López Mendoza, Claudio Marco [codirector]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (923 KB) : 58 páginas ; gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Contadores públicos | Ética profesional | Ética profesional. Competencia. IFAC. Principios. Disciplina contableNota de disertación: Trabajo de grado (Contador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2020. Tema: El presente trabajo de investigación titulado Nivel de Competencia Ético Profesional de los Egresados del Programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe entre los años 2016, 2017 y 2018 surgió a partir de la problemática que afrontan los contadores públicos con respecto a la ética profesional; para ello se trazó como objetivo general establecer el nivel de competencia ético profesional de los egresados del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe, entre los años 2016, 2017 y 2018. El presente estudio responde a un enfoque metodológico mixto, desde el cual se abordan variables cuantificables y categorías explicables a partir de cualidades, percepciones y capacidades individuales; para lo cual se hizo uso de una rúbrica de evaluación de competencias transversales (ética profesional) estructurada a partir de los principios del código de ética establecidos en la ley 43 de 1990 y de la IFAC (Federación Internacional de Contadores), la cual fue aplicada a una muestra no probabilística de cuarenta y dos (42) egresados del programa de contaduría pública de CECAR. Como resultado más relevante se encontró que existe un conocimiento, una práctica y una actitud ética frente al ejercicio de su profesión; sin embargo, las particularidades del mercado laboral suponen un reto para el estricto cumplimiento de los principios éticos específicos. Como conclusión, se tiene que el egresado es competente éticamente, salvo algunos aspectos relacionados con el celo profesional y la independencia de criterio. El trabajo.
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Trabajo de grado (Contador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2020.

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El presente trabajo de investigación titulado Nivel de Competencia Ético Profesional de los
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públicos con respecto a la ética profesional; para ello se trazó como objetivo general establecer el
nivel de competencia ético profesional de los egresados del programa de Contaduría pública de
la Corporación Universitaria del Caribe, entre los años 2016, 2017 y 2018. El presente estudio
responde a un enfoque metodológico mixto, desde el cual se abordan variables cuantificables y
categorías explicables a partir de cualidades, percepciones y capacidades individuales; para lo
cual se hizo uso de una rúbrica de evaluación de competencias transversales (ética profesional)
estructurada a partir de los principios del código de ética establecidos en la ley 43 de 1990 y de
la IFAC (Federación Internacional de Contadores), la cual fue aplicada a una muestra no
probabilística de cuarenta y dos (42) egresados del programa de contaduría pública de CECAR.
Como resultado más relevante se encontró que existe un conocimiento, una práctica y una actitud
ética frente al ejercicio de su profesión; sin embargo, las particularidades del mercado laboral
suponen un reto para el estricto cumplimiento de los principios éticos específicos. Como
conclusión, se tiene que el egresado es competente éticamente, salvo algunos aspectos
relacionados con el celo profesional y la independencia de criterio. El trabajo.

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