Aplicativo móvil para mejorar la dislexia en niños de primaria / Haison Luis Primera Díaz y Oscar Alberto Álvarez Aguirre ; directora, María Angélica García Medina.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (1.9 MB) : 44 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Dislexia | Aprendizaje | Aplicativo móvil | Aplicativo móvil. Dificultad de aprendizaje. Dislexia. Estrategias pedagógica. TecnologíaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Sincelejo, 2020. Tema: Este estudio va dirigido a la posibilidad de generar un aporte significativo a la mejora de la dislexia como dificultad de aprendizaje mediante un aplicativo móvil, cumpliendo el rol de estrategia pedagógica, para lo cual dispone de un compendio de información recolectada a través de una entrevista y un test psicológico aplicado con la ayuda de dos estudiantes de psicología de quinto semestre a una muestra no probabilística bajo el enfoque cuantitativo en los niños del grado cuarto y único curso de la institución educativa Mateo Pérez del municipio de Sampués Sucre. Desde un punto básico se estipula la conceptualización teórica relacionada con la dislexia que permite profundizar en esta dificultad de aprendizaje vinculando en primer lugar el contexto que comprende procesos pedagógicos y el entorno de aprendizaje, segundo, factores neuropsicológicos relacionados con procesos cognitivos alterados y finalmente la tecnología como plataforma generadora de soluciones. Por otro lado, se establecen ejemplos de aplicativos que han dado resultado en el proceso de un aprendizaje moderno. A raíz del desarrollo del proyecto se concluye la practicidad y el apoyo que este representa para el docente cuando este maneja un tipo de situación fuera de su alcance pero que se puede dar paso a la inclusión dando utilidad a este tipo de aplicaciones móviles capacitando a la vez al cuerpo docente y a los padres de familia. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-08718 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08718 |
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Sincelejo, 2020.
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Este estudio va dirigido a la posibilidad de generar un aporte significativo a la mejora de la
dislexia como dificultad de aprendizaje mediante un aplicativo móvil, cumpliendo el rol de
estrategia pedagógica, para lo cual dispone de un compendio de información recolectada a través
de una entrevista y un test psicológico aplicado con la ayuda de dos estudiantes de psicología de
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grado cuarto y único curso de la institución educativa Mateo Pérez del municipio de Sampués
Sucre. Desde un punto básico se estipula la conceptualización teórica relacionada con la dislexia
que permite profundizar en esta dificultad de aprendizaje vinculando en primer lugar el contexto
que comprende procesos pedagógicos y el entorno de aprendizaje, segundo, factores
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que han dado resultado en el proceso de un aprendizaje moderno. A raíz del desarrollo del
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maneja un tipo de situación fuera de su alcance pero que se puede dar paso a la inclusión dando
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de familia. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
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