Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar / Giovany Alexander Berrío Álvarez y Virginia Yaneth Sierra Mahecha ; director, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade ; codirectora, Lidia Flórez de Albis.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (4.3 MB) : 95 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Actividades lúdicas | Aprendizaje | Estrategias pedagógicas. Atención y concentración. Actividades lúdicas. Desempeño académicoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020. Tema: Este proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la lúdica, tiene como objetivo fundamental brindar una serie de estrategias clave a los docentes para afianzar la atención y la concentración en los estudiantes; estas se realizarán mediante actividades lúdicas en el transcurso de la jornada escolar, y de este modo obtener un aprendizaje satisfactorio y eficaz. Por tal motivo se implementará esta propuesta en los estudiantes en los cuales se ha observado la falta de atención y concentración, presentando debilidades en el aprendizaje y en el desempeño académico dentro y fuera del aula de clases, situación que se evidencia gracias a la poca comprensión en la realización de sus actividades diarias. Para mejorar y fortalecer la problemática anteriormente mencionada se realizará una serie de actividades lúdicas que llamarán la atención de los estudiantes, creando en ellos una iniciativa y un interés por mejorar dicho problema de una forma dinámica y divertida. Algunas de ellas son rompecabezas, gimnasia cerebral, mandala, copia de grafemas, sopas de letras, entre otras, las cuales estarán basadas en la lúdica con el fin de generar en los niños el interés por aprender y favorecer la concentración, y así poder obtener los resultados deseados luego de la ejecución de este proyecto. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-08732 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08732 |
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.
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Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
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