Las artes plásticas visuales: una estrategia para estimular la motricidad fina en los niños y niñas del grado Jardín del colegio liceo la sagrada familia del municipio de Acacias Meta / Stefany Alejandra Mora Cuervo, Nelly Pahola Quintero Varela y Lina Constanza Casasbuenas Chacón ; directora, Paola Andrea Ome Moreno.

Por: Mora Cuervo, Stefany Alejandra [autora]Otros autores: Quintero Varela, Nelly Pahola [autora] | Casasbuenas Chacón, Lina Constanza [autora] | Ome Moreno, Paola Andrea [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (4.4 MB) 66 páginas : 12 cm imágenes, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Motricidad | Motricidad fina | Motricidad gruesa | Arte visual | Expresión plástica | Educación inicial | Formación integralRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe- CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Modalidad Virtual. Villavicencio, Meta, 2020. Resumen: Este proyecto desarrolla aspectos relacionados con la motricidad fina de los niños y la expresión artística. Incluyendo a las actividades cotidianas dentro del aula de clase diferentes técnicas que permitan reforzar habilidades que enriquezcan la imaginación de ellos, un mejoramiento en sus movimientos finos al momento de realizar cualquier actividad y el interés por la expresión artística. Este trabajo de investigación también busca indagar que métodos usan en casa para la realización de las tareas y brinda al padre de familia, al docente y alumno diversas técnicas para un mejor rendimiento en estas mismas. La tesis pretende desarrollar tanto los aspectos teóricos para la manera adecuada de ejecutar actividades manuales artísticas, tanto como en la escuela como en el hogar permitiendo de igual manera un acercamiento al padre de familia en relación con las actividades escolares de su hijo o hija. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCPI-08839 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08839
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCPI-08720 2020 Charly el inventor y su mediación pedagógica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del grado jardín del Jardín Infantil Mi Estrellita / LCPI-08721 2020 El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Campanos” / LCPI-08722 2020 La corresponsabilidad de padres de familia en el HCB mí primera edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas / LCPI-08839 2020 Las artes plásticas visuales: una estrategia para estimular la motricidad fina en los niños y niñas del grado Jardín del colegio liceo la sagrada familia del municipio de Acacias Meta / LCPI-08868 2022 Juegos estacionarios de piso: una estrategia lúdico–pedagógica para fortalecer las competencias ciudadanas de los estudiantes del grado de transición de la institución educativa rural Puerto López / LCPI-08906 2021 Realidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. / LCPI-08913 2022 Manejo de Emociones de los niños del grado Jardín A al retornar a la presencialidad en tiempos de pandemia en el hogar infantil Chupundún en el municipio de Sincelejo /

Trabajo de grado (Licenciatura en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe- CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Modalidad Virtual. Villavicencio, Meta, 2020.

Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación (3ª ed.) Bogotá: Pearson.
http://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3nF.G.-Arias-2012-pdf.pdf

Cardozo, R., y Satyananda, S. (2017). Las artes plásticas como estrategia didáctica en la
enseñanza de la literatura de Ivar da Coll en los niños de grado primero del colegio
Carolina.(Tesis de pregrado). Santo Tomas de Aquino.Neiva,Huila.

Caribalí, M., Caribalí, L., y Tello, I. (2016). El arte y la motricidad fina. (Tesis de
especialización). Fundación universitaria Los Libertadores. Cali.

Correa, A., y Correa, C. (septiembre 30 del 2010). Educación física desde la corporeidad y
la motricidad, 15 (2) http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v15n2/v15n2a11.pdf

Duque, J., y Montoya, N. (2013). Estrategias para el desarrollo de la motricidad. (Tesis de
pregrado) Corporación Universitaria Lasallista. Manizales.

Fischman, P. (Mayo- Agosto del 2006). Las fotos escolares como analizadores en la
investigación acción. Academia, 62
https://www.academia.edu/31852668/Las_fotos_escolares_como_analizadores_en_l
a_investigaci%C3%B3n_educativa

Garófono, V., y Guirado, L. (2017). Importancia de la motricidad para el desarrollo integral
del niño en la etapa de educación infantil. EmásF: revista digital de educación física,
89-105.

Herrera, A., Lastra, L., y Perea, D. (2014). El arte infantil como herramienta pedagógica de
motricidad fina en los niños y niñas de cinco años. (Tesis de Pregrado) Universidad
del Tolima. Ibagué.

Hurtado, J. (2012). Comprensión holística de la metodología y la investigación. (El proyecto
de investigación.) Carcas: Quirón.

Larriva, M. (2018). Desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en la escritura de los
niños con trastorno de déficit de atención en el tercer grado. (Tesis de pregrado)
Guayaquil: Santistevan.

Ley General de Educación, Ley 115, (1994).

Ministerio de Educación Nacional, (MEN). (1998). Lineamientos Curriculares Preescolar.
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html?_noredirect=1

Molina, D., y Jaramillo, D. (2012). Las artes plásticas como estrategia pedagógica para
estimular la motivación de los dinos del grado primero de la I. E. Valle del Guamuez.
(Tesis de pregrado) Pasto: Universidad de Nariño.

Oliva, P. (2009). Construcción de lista de chequeo. Santiago de Chile: Inahta.

Paz, M., y Romo, A. (2012). El modelado desarrolla la motricidad fina y mejora el proceso
escritor inicial de los niños y las niñas del grado preescolar. (tesis de pregrado)
Medellín: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Sarlé, P., Ivaldi, E., y Hernández, L. (2014). Arte, Educación y Primiera Infancia Sentidos y
Experiencias. Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia
y la cultura: www.oei.es

Vargas, I. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos.
Revista electrónica Calidad en la Educación Superior, 119-139.

Este proyecto desarrolla aspectos relacionados con la motricidad fina de los niños y la expresión artística. Incluyendo a las actividades cotidianas dentro del aula de clase diferentes técnicas que permitan reforzar habilidades que enriquezcan la imaginación de ellos, un mejoramiento en sus movimientos finos al momento de realizar cualquier actividad y el interés por la expresión artística. Este trabajo de investigación también busca indagar que métodos usan en casa para la realización de las tareas y brinda al padre de familia, al docente y alumno diversas técnicas para un mejor rendimiento en estas mismas. La tesis pretende desarrollar tanto los aspectos teóricos para la manera adecuada de ejecutar actividades manuales artísticas, tanto como en la escuela como en el hogar permitiendo de igual manera un acercamiento al padre de familia en relación con las actividades escolares de su hijo o hija. El trabajo.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer