Fortalecimiento de Habilidades Blandas a Partir de Ambientes Saludables para la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “INETA”, Puerto López – Meta / Yesika Briyith Beltrán Tovar, Deivy Tatiana Velasco Gómez, Vicente Zuñiga Ortega ; directora, Paola Andrea Ome Moreno

Por: Beltrán Tovar, Yesika Briyith [autora]Otros autores: Velasco Gómez, Deivy Tatiana [autora] | Zuñiga Ortega, Vicente [autor] | Ome Moreno, Paola Andrea [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: 5.8 MB : 97 páginas ; figuras, tablas, apendicesTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Estudiantes | Diagnóstico | Mediación | Personal Docente | Aula | Ambiente saludable | Habilidades Blandas | Resolución de conflictosNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad .Villavicencio, 2019 Resumen: El haber abordado la temática sobre el fortalecimiento de habilidades blandas a partir de ambientes para la resolución de conflictos en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Técnico Agropecuario “INETA”, municipio de Puerto López, Meta, presentó como objetivos: realizar un diagnóstico al interior del aula de clase para evidenciar como los estudiantes solucionan sus conflictos; identificar las habilidades blandas y su influencia en las formas de relacionarse consigo mismo y con los demás; propiciar ambientes saludables en la Institución que armonicen las relaciones entre pares y docentes. La metodología aplicada presento un enfoque cualitativo, tipo de investigación acción participativa; aplicación de actividades, definición de variables y técnicas de pensamiento y análisis de datos. El trabajo.Resumen: Having addressed the issue of strengthening soft skills from environments for conflict resolution in eighth grade students of the institution Agricultural Technical School "INETA", municipality of Puerto López, Meta, presented as objectives: carry out a diagnosis inside the classroom to show how the students solve their conflicts; identify soft skills and their influence on ways of relating to oneself and others; promote healthy environments in Institution that harmonizes relationships between peers and teachers. The applied methodology I present a qualitative approach, type of participatory action research; application of activities, definition of variables and thinking techniques and data analysis. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-07696 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07696
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCC-07693 2019 Herramientas Pedagógicas Que Aportan Al Desarrollo De Competencias Frente Al Cuidado Del Medio Ambiente En Los Estudiantes Del Grado 6º De La Normal Superior Lácides Iriarte De Sahagún Córdoba / LCC-07694 2019 Prácticas Ambientales, Como Herramienta Pedagógica Para La Construcción De Un Ambiente Sano Y Una Adecuada Cultura Del Reciclaje En Los Estudiantes Del Grado 9° De La Normal Superior Lácides Iriarte / LCC-07695 2019 Desarrollo del Sistema Comunitario Tres Erres, para el Aprovechamiento y Preservación del Medio Ambiente, en la Urbanización Altos de San José, Municipio de Castilla La Nueva - Meta / LCC-07696 2019 Fortalecimiento de Habilidades Blandas a Partir de Ambientes Saludables para la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “INETA”, Puerto López – Meta / LCC-07826 2019 La Resiliencia Potenciada desde el Concepto de Sí Mismo en Niños y Niñas de Tercero de Básica Primaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Granada-Meta / LCC-07828 2019 Implementación del Plan piloto Manejo Integral de Residuos Orgánicos en las Cafeterías de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR / LCC-07832 2019 Valoración de los Ejercicios de Lectura de Contexto de Cinco (5) Instituciones Educativas en el Marco de la Formulación /Resignificación de Sus Proyectos Ambientales Escolares -PRAE en Sincelejo y Morroa /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad .Villavicencio, 2019

Alcaina, T. (2007). Sicopatología e interacción familiar. Recuperado de: http://www.capellanes.com/silaboestrategiasdeconsfamiliar.pdf

Alcantara, J. (1993). Cómo educar la autoestima. España: Editorial CEAC S.A.

Balbi, A. (2009). La perspectiva crítica en la configuración de una educación emancipadora. Guyana. Sur América: Fondo Editorial UNEG.

Bronfrenbrenner, U. (2002). El modelo ecológico de Bronfrenbrenner. Como marco teórico de la psicosociología. Recuperado de https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf

Buss, A. (1961). The psychology of agresión. New York: Editorial Willey.

Caballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. (6° Edición). Madrid: Editorial Siglo XXI.

Dewey, J. (1966). Las escuelas de mañana. Buenos Aires, Argentina: Editorial Lozada S.A.

Fals, O. (1987). La investigación Acción Participativa. Aportes en el proceso de formación para la transformación. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pezcardona-y-calderc3b3n.pdf

Fernández, R. (1994). Evaluación conductual hoy. Un enfoque para el cambio en psicología clínica y de la salud. Madrid: Editorial Pirámide.

Fonseca, H. & Rivera, L. (2011). Constitución Nacional, actualizada y comentada. Bogotá: Editorial Educativa.

Gallego, M. A. (2008). La familia y la escuela espacio de socialización y humanización. Bogotá: Editorial Grano de arena familiar.

Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Editorial Fondo de Cultura Económica.

Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Editorial Paidós.

Gil, F., León, J. & Jarana, L. (1995). Habilidades sociales y salud. Madrid: Editorial Pirámide.

González, S. (2008). Didáctica o dirección del aprendizaje. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

Griffa, M. y Moreno, J. (2005). Claves para una Psicología del Desarrollo. Vida prenatal. Etapas de la niñez. Buenos Aires: Editorial Lugar.

Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2013). Metodología de la investigación. Quinta edición. México, D.F.: Editorial McGraw Hill.

Iafrancesco, G. (2012). La evaluación en el aula de una escuela transformadora. Bogotá: Editorial CORIPET.

Iafrancesco, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Primera edición. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

Iruarrizaga, I., Gómez, J., Criado, T., Zuazo, M. & Sastre, E. (1999). Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 2 (1). Recuperado de: www.reme.uji.es/articulos/airvai462031195/texto.html.

Lacunza, A. G. y González, N. C. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes, su importancia en la prevención de trastornos psicopatologías. Fundamento de humanidades. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/184/18424417009/

Mongrol, J. & Vince, C. (2001). Enfoque de habilidades para la vida como desarrollo saludable en niños y adolescentes. Recuperado de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Enfoque%20de%20Habilidades%20p
ara%20la%20vida%20OPS_0.pdf

Monjas, M. (2007). Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS). Madrid : Editorial CEPE.

Morales, M., Benítez, M. & Agustín, D. (2013). Habilidades para la vida (Cognitivas y sociales) en adolescentes de una zona rural. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15529662007

Nickerson, R., Perkins, D. & Smith, E. (1994). Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Bogotá: Editorial Paidos.

Prieto, M. (2000). Variables psicológicas relevantes en el estudio de los menores con trastornos psíquicos. Ponencia presentada en el I Congreso Hispano-Portugués de Psicología. Santiago de Compostela. Disponible en: http://www.fedap.es/congreso_santiago/trabajos/mprieto2.htm.

Ruiz, N. (2002). Estrategias y métodos pedagógicos. Primera edición. Bogotá: Editorial Prolibros.

Secretaria de Educación Departamental (2013). Documento Plan Territorial de Capacitación y Formación Docente y de Directivos Docentes 2012-2015. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles319469_archivoPDf_Choco_julio_2014.pdf

Torres, A. (2005). Enfoques cualitativo y participativo en investigación social. Bogotá: Editorial CORCAS. Editores Ltda.

Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.

El haber abordado la temática sobre el fortalecimiento de habilidades blandas a partir de
ambientes para la resolución de conflictos en los estudiantes del grado octavo de la institución
educativa Técnico Agropecuario “INETA”, municipio de Puerto López, Meta, presentó como
objetivos: realizar un diagnóstico al interior del aula de clase para evidenciar como los
estudiantes solucionan sus conflictos; identificar las habilidades blandas y su influencia en las
formas de relacionarse consigo mismo y con los demás; propiciar ambientes saludables en la
Institución que armonicen las relaciones entre pares y docentes. La metodología aplicada
presento un enfoque cualitativo, tipo de investigación acción participativa; aplicación de
actividades, definición de variables y técnicas de pensamiento y análisis de datos. El trabajo.

Having addressed the issue of strengthening soft skills from
environments for conflict resolution in eighth grade students of the institution
Agricultural Technical School "INETA", municipality of Puerto López, Meta, presented as
objectives: carry out a diagnosis inside the classroom to show how the
students solve their conflicts; identify soft skills and their influence on
ways of relating to oneself and others; promote healthy environments in
Institution that harmonizes relationships between peers and teachers. The applied methodology
I present a qualitative approach, type of participatory action research; application of
activities, definition of variables and thinking techniques and data analysis. El trabajo.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer