Las marcas tridimensionales / Sara Louredo Casado.
Tipo de material: TextoSeries EstudiosEditor: Pamplona, España : Thomson Reuters Aranzadi 2021Fecha de copyright: ©2021Edición: Primera ediciónDescripción: 196 páginas : ilustraciones, figuras ; 24 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788413916002Tema(s): Marcas comerciales | Marcas -- Aspectos psicológicos | Marcas -- LegislaciónClasificación CDD: 658.827Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 658.827 L892m 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34883 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.827 L892m 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 34884 |
Incluye bibliografía páginas : 189-196.
Capítulo 1. Concepto y regulación de la marca tridimensional. -- Capítulo 2. Requisitos de protección de una marca tridimensional. -- Capítulo 3. Las prohibiciones absolutas específicas para las marcas tridimensionales. -- Capítulo 4. El ámbito de protección conferido por una marca tridimensional. -- Capítulo 5. La relación entre las marcas de forma y otros derechos. -- Capítulo 6. Conclusiones y perspectivas del futuro.
Esta obra recoge de manera monográfica y actualizada un estudio sobre las marcas tridimensionales o de forma. Dichos signos no son nuevos en nuestro ordenamiento pero no han sido estudiados autónomos hasta ahora. Una mirada más detallada y enfocada particularmente sobre las marcas de forma se justifica en el hecho de que la distintividad percibida por los consumidores a partir de una forma es menos fuerte que en otros signos como las palabras o los dibujos. Además, a estas marcas se aplican prohibiciones especiales que pretenden deslindar su ámbito de aplicación del de otros derechos como las patentes, los diseños o los derechos de autor.
La obra aborda tambien con detalle la jurisprudencia en la materia, que procede tanto de tribunales españoles como europeos. Recientemente, casos como los del Cubo de Rubik y de la figura decorativa Gömböc muestran la creciente expansión de las marcas de forma y la necesidad de establecer con precisión su naturaleza jurídica, su ámbito de protección y sus fronteras.
El texto.
Administración de Empresas
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