Derecho comercial : Actos de comercio, empresas, comerciantes y empresarios / Marcela Castro de Cifuentes.

Por: Castro de Cifuentes, Marcela [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca Jurídica UniandinaEditor: Bogotá : Editorial Temis ; Universidad de los Andes, 2021Edición: Segunda edición ampliada y corregidaDescripción: xx, 501 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789583511158Tema(s): comercio | Derecho comercial -- Colombia | Empresas comerciales -- Colombia | Política comercial | Sociedades comerciales -- Colombia | Tratados comercialesClasificación CDD: 346.07
Contenidos:
Capítulo 1. Actos de comercio y empresas. -- Capítulo 2. La empresa y su trascendencia en el sistema económico. -- Capítulo 3. El establecimiento de comercio. -- Capítulo 4. Implicaciones jurídicas de la mercantilidad. -- Capítulo 5. Comerciantes y empresarios mercantiles. -- Capítulo 6. Implicaciones jurídicas del concepto de comerciante: el estatuto profesional. -- Capítulo 7. El comerciante y sus deberes frente al mercado: competidores y consumidores. -- Capítulo 8. El empresario en el derecho positivo.
Resumen: Este libro es un texto introductorio al derecho comercial cuyo objetivo es ser una herramienta útil para la enseñanza y aprendizaje de esta rama del derecho privado en las distintas universidades colombianas, como ha sido hasta ahora, así como texto de consulta en el ejercicio profesional. En esta segunda edición el libro modifica su estructura para dar un tratamiento más claro a los temas, profundiza en la problemática de los actos de comercio y los comerciantes que delimitan la materia mercantil y aborda temas novedosos que han ganado relevancia en los últimos años. Así, trata la denominada “constitucionalización del derecho comercial” y analiza los deberes del empresario frente a los consumidores, aspecto que se reconoce sin ninguna duda como componente fundamental de las relaciones jurídicas que hoy se multiplican en el mercado. Además, amplía el estudio de la competencia comercial e incorpora fuentes actualizadas, plantea preguntas y casos en todos los capítulos, como una ayuda para afianzar los diferentes conceptos estudiados. La nueva edición actualiza las fuentes doctrinales y jurisprudenciales y también recoge las reformas legales que se han promulgado en los últimos años en cuestiones atinentes a los actos de comercio pero particularmente a los comerciantes, tales como el RUES (Registro Único Empresarial y Social), la eliminación de la inscripción de los libros de contabilidad en el registro mercantil, las nuevas normas sobre cámaras de comercio, los estándares internacionales de contabilidad y los cambios en las normas procesales y de prueba con la expedición del Código General del Proceso, entre otros. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice de autores.

Incluye índice de disposiciones.

Incluye índice de materias.

Incluye apéndice.

Segunda reimpresión de la segunda edición.

Incluye bibliografía paginas : 455-479.

Capítulo 1. Actos de comercio y empresas. -- Capítulo 2. La empresa y su trascendencia en el sistema económico. -- Capítulo 3. El establecimiento de comercio. -- Capítulo 4. Implicaciones jurídicas de la mercantilidad. -- Capítulo 5. Comerciantes y empresarios mercantiles. -- Capítulo 6. Implicaciones jurídicas del concepto de comerciante: el estatuto profesional. -- Capítulo 7. El comerciante y sus deberes frente al mercado: competidores y consumidores. -- Capítulo 8. El empresario en el derecho positivo.

Este libro es un texto introductorio al derecho comercial cuyo objetivo es ser una herramienta útil para la enseñanza y aprendizaje de esta rama del derecho privado en las distintas universidades colombianas, como ha sido hasta ahora, así como texto de consulta en el ejercicio profesional.
En esta segunda edición el libro modifica su estructura para dar un tratamiento más claro a los temas, profundiza en la problemática de los actos de comercio y los comerciantes que delimitan la materia mercantil y aborda temas novedosos que han ganado relevancia en los últimos años. Así, trata la denominada “constitucionalización del derecho comercial” y analiza los deberes del empresario frente a los consumidores, aspecto que se reconoce sin ninguna duda como componente fundamental de las relaciones jurídicas que hoy se multiplican en el mercado. Además, amplía el estudio de la competencia comercial e incorpora fuentes actualizadas, plantea preguntas y casos en todos los capítulos, como una ayuda para afianzar los diferentes conceptos estudiados.
La nueva edición actualiza las fuentes doctrinales y jurisprudenciales y también recoge las reformas legales que se han promulgado en los últimos años en cuestiones atinentes a los actos de comercio pero particularmente a los comerciantes, tales como el RUES (Registro Único Empresarial y Social), la eliminación de la inscripción de los libros de contabilidad en el registro mercantil, las nuevas normas sobre cámaras de comercio, los estándares internacionales de contabilidad y los cambios en las normas procesales y de prueba con la expedición del Código General del Proceso, entre otros.
El texto.

Derecho

Especialización en Administración Financiera

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer