Principios de calidad total / Vicent K. Omachonu y Joel E. Ross ; traducción José Carmen Pecina Hernández.

Por: Omachonu, Vicent K [autor]Otros autores: Ross, Joel E [autor] | Pecina Hernández, José Carmen [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 352 páginas : ilustraciones, figuras ; 27 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071720115Tema(s): Calidad de los productos | Control de calidad | Normas ISO 14000 | Normas ISO 9000 | Servicio al cliente -- Control de calidad | Six sigma (Norma de control de calidad)Clasificación CDD: 658.4013
Contenidos:
Sección 1. Administración de la calidad total. -- Capítulo 1. Administración de la calidad total y el renacimiento de la calidad en Estados Unidos. -- Capítulo 2. Liderazgo. -- Capítulo 3. Información y análisis. -- Capítulo 4. Planeación estratégica de la calidad. -- Capítulo 5. Desarrollo de recursos humanos y administración de la calidad. Capítulo 6. Administración de la calidad de los procesos. -- Capítulo 7. Prioridad y satisfacción de los clientes. -- Capítulo 8. Benchmarking (puntos de referencia). -- Capítulo 9. Organización de la administración de la calidad total(ACT). -- Capítulo 10. Calidad y productividad. -- Capítulo 11. El costo de la calidad. -- Sección 2. Proceso y herramientas de la calidad. -- Capítulo 12. El concepto de proceso. -- Capítulo 13. Interpretación de los datos. -- Capítulo 14. Las siete herramientas básicas del control de calidad. -- Capítulo 15. Gráficas de control de las variables. -- Capítulo 16. Gráficas de control de los atributos. -- Capítulo 17. Cuándo usar las distintas gráficas de control. -- Capítulo 18. Historias de mejoramiento de la calidad. -- Capítulo 19. Despliegue de las función de calidad. -- Sección 3. Criterios de los programas de calidad. -- Capítulo 20. ISO 9000. -- Capítulo 21. El premio Baidrige. -- Capítulo 22. QS-9000. -- Capítulo 23. ISO 14000. -- Capítulo 24. ISO 9000: un enfoque práctico paso por paso. -- Sección 4. Temas especiales de la calidad. -- Capítulo 25. Capacidad de los procesos. -- Capítulo 26. Introducción a la confiabilidad. -- Capítulo 27. Introducción a la Six Sigma. -- Capítulo 28. Excelencia en los servicios del cuidado de la salud.
Resumen: La competencia global ha obligado a las empresas de servicios y manufactura a implementar los principios de calidad total como una estrategia de viabilidad a largo plazo. Los autores realizan el análisis de la administración de la calidad de los procesos, la prioridad y satisfacción del cliente, organización de la administración de la calidad total, gráficas de control de las variables y realización de la función de calidad. El texto ofrece una perspectiva histórica de Six Sigma y sus aplicaciones prácticas al servicio del cuidado de la salud. También estudia aspectos como liderazgo, recursos humanos, análisis de la información, confiabilidad, planeación estratégica y benchmarking, entre otros. Asimismo, se exploran los criterios de los programas de calidad. ISO 9000, ISO 14000, QS-9000, directrices de la Unión Europea y el Premio Baldrige. El texto.
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658.4013 O54p 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35176
Libros Libros Biblioteca Central
658.4013 O54p 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35177

Incluye índice analítico y onomástico.

Incluye bibliografía al final de cada capítulo.

Sección 1. Administración de la calidad total. -- Capítulo 1. Administración de la calidad total y el renacimiento de la calidad en Estados Unidos. -- Capítulo 2. Liderazgo. -- Capítulo 3. Información y análisis. -- Capítulo 4. Planeación estratégica de la calidad. -- Capítulo 5. Desarrollo de recursos humanos y administración de la calidad. Capítulo 6. Administración de la calidad de los procesos. -- Capítulo 7. Prioridad y satisfacción de los clientes. -- Capítulo 8. Benchmarking (puntos de referencia). -- Capítulo 9. Organización de la administración de la calidad total(ACT). -- Capítulo 10. Calidad y productividad. -- Capítulo 11. El costo de la calidad. -- Sección 2. Proceso y herramientas de la calidad. -- Capítulo 12. El concepto de proceso. -- Capítulo 13. Interpretación de los datos. -- Capítulo 14. Las siete herramientas básicas del control de calidad. -- Capítulo 15. Gráficas de control de las variables. -- Capítulo 16. Gráficas de control de los atributos. -- Capítulo 17. Cuándo usar las distintas gráficas de control. -- Capítulo 18. Historias de mejoramiento de la calidad. -- Capítulo 19. Despliegue de las función de calidad. -- Sección 3. Criterios de los programas de calidad. -- Capítulo 20. ISO 9000. -- Capítulo 21. El premio Baidrige. -- Capítulo 22. QS-9000. -- Capítulo 23. ISO 14000. -- Capítulo 24. ISO 9000: un enfoque práctico paso por paso. -- Sección 4. Temas especiales de la calidad. -- Capítulo 25. Capacidad de los procesos. -- Capítulo 26. Introducción a la confiabilidad. -- Capítulo 27. Introducción a la Six Sigma. -- Capítulo 28. Excelencia en los servicios del cuidado de la salud.

La competencia global ha obligado a las empresas de servicios y manufactura a implementar los principios de calidad total como una estrategia de viabilidad a largo plazo. Los autores realizan el análisis de la administración de la calidad de los procesos, la prioridad y satisfacción del cliente, organización de la administración de la calidad total, gráficas de control de las variables y realización de la función de calidad.
El texto ofrece una perspectiva histórica de Six Sigma y sus aplicaciones prácticas al servicio del cuidado de la salud. También estudia aspectos como liderazgo, recursos humanos, análisis de la información, confiabilidad, planeación estratégica y benchmarking, entre otros. Asimismo, se exploran los criterios de los programas de calidad. ISO 9000, ISO 14000, QS-9000, directrices de la Unión Europea y el Premio Baldrige.
El texto.

Administración de Empresas

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