Supervisión en el trabajo social : una metodología para el cambio / coordinadoras Ainhoa Berasaluze Correa ... [y otros tres] ; prólogo Teresa Aragonés Viñes.

Otros autores: Berasaluze Correa, Ainhoa [coordinadora] | Ariño Altuna, Miren [coordinadora] | Ovejas Lara, Rosario [coordinadora] | Epelde Juaristi, Maddalen [coordinadora] | Aragonés Viñes, Teresa [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Social Work ; 10Editor: España : Thomson Reuters Aranzadi 2020Fecha de copyright: ©2020Edición: Primera ediciónDescripción: 341 páginas : tablas ; 24 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788413451176; 9788413451152Tema(s): Asistentes sociales | Servicio social | Supervisión de trabajadores socialesClasificación CDD: 361.32
Contenidos:
Capítulo 1. Una apuesta por la supervisión como modalidad de IAP. -- Capítulo 2. Voces en supervisión. -- Capítulo 3. Super(ar)visión para la mejora de la práctica profesional.
Resumen: La puesta de la supervisión como modalidad metodológica de la investigación-acción-participación es una opción teórica-metodológica, que pretende la construcción de conocimientos por las propias personas implicadas a través de un proceso de reflexión centrado en la praxis profesional y aplicado la realidad social, de manera que genere cambios. Esta propuesta se ha materializado en el proyecto de investigación denominado “Estrategias para la mejora del trabajo social o la atención primaria del Sistema Vasco de Servicios Sociales”, enmarcado en la línea de investigación de Trabajo Social de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. A través de un equipo de investigación mixto, constituido por profesionales y académicas, se han favorecido a la construcción de conocimientos colectivos contribuyendo a mejorar la formación y la acción profesional y, por ende, optimizar la acción social para que responda mejor al logro de mayores cotas de igualdad y justicia social. Desde esta perspectiva, en el capítulo “Voces en supervisión” se constata cómo las sesiones de supervisión han generado un espacio de investigación que ha propiciado la reflexión crítica conjunta, y a través del relato realizado por las profesionales, puede observarse como ellas realizan la construcción y reconstrucción sobre la propia praxis profesional. Este proceso ha permitido también identificar alguna de las dificultades nucleares, con las se encuentran las profesionales de trabajo social al desarrollar su actividad profesional en los servicios sociales de atención primaria, y elaborar líneas estratégicas de acción para responder a las dificultades identificadas. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Bibliográficas 2024 I
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
361.32 S959s 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35637
Libros Libros Biblioteca Central
361.32 S959s 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35638

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo

Capítulo 1. Una apuesta por la supervisión como modalidad de IAP. -- Capítulo 2. Voces en supervisión. -- Capítulo 3. Super(ar)visión para la mejora de la práctica profesional.

La puesta de la supervisión como modalidad metodológica de la investigación-acción-participación es una opción teórica-metodológica, que pretende la construcción de conocimientos por las propias personas implicadas a través de un proceso de reflexión centrado en la praxis profesional y aplicado la realidad social, de manera que genere cambios. Esta propuesta se ha materializado en el proyecto de investigación denominado “Estrategias para la mejora del trabajo social o la atención primaria del Sistema Vasco de Servicios Sociales”, enmarcado en la línea de investigación de Trabajo Social de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.
A través de un equipo de investigación mixto, constituido por profesionales y académicas, se han favorecido a la construcción de conocimientos colectivos contribuyendo a mejorar la formación y la acción profesional y, por ende, optimizar la acción social para que responda mejor al logro de mayores cotas de igualdad y justicia social.
Desde esta perspectiva, en el capítulo “Voces en supervisión” se constata cómo las sesiones de supervisión han generado un espacio de investigación que ha propiciado la reflexión crítica conjunta, y a través del relato realizado por las profesionales, puede observarse como ellas realizan la construcción y reconstrucción sobre la propia praxis profesional.
Este proceso ha permitido también identificar alguna de las dificultades nucleares, con las se encuentran las profesionales de trabajo social al desarrollar su actividad profesional en los servicios sociales de atención primaria, y elaborar líneas estratégicas de acción para responder a las dificultades identificadas.
El texto.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer