Cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje : un programa de intervención psico-lingüística / Juan Perera y Jean A. Rondal.

Por: Perera, Juan [autor]Otros autores: Rondal, Jean A [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Educación especial y dificultades de aprendizaje ; 6Editor: Madrid : CEPE, 2012Descripción: 104 páginas : cuadros, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 847869188XTema(s): Dificultad en el aprendizaje | Educación inclusiva | Educación especial | Psicolingüística | Síndrome de Down -- PacientesClasificación CDD: 616.858842
Contenidos:
1. Definición y objetivo. -- 2. Perspectiva cronológica y de desarrollo. -- 3. Las bases prelingüísticas. -- 4. la ampliación del vocabulario. -- 5. El dominio articulatorio. -- 6. La gramaticalización del discurso. -- 7. Los diferentes tipos de oraciones. -- 8. Adquisiciones más tardías. -- 9. Organización del discurso. -- 10. Consideraciones finales.
Resumen: El título de este libro "Cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje" es, por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con Síndrome de Down, y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas de desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centros de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Jean A. Rondal, doctor en Psicología por la Universidad de Minnesota (USA) y doctor en Lingüística por la Universidad de París (Sorbona), es actualmente profesor de Psicología y de Psicolingüística en la Universidad de Lieja; consultor y miembro del Consejo Científico de la European Down Syndrome Association (EDSA); profesor en Universidades de Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, es autor de numerosas publicaciones, entre ellas, más de cuarenta obras sobre la adquisición y funcionamiento del lenguaje, las perturbaciones del desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo del niño. Juan Perera, doctor en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona y graduado en Psicología Clínica por las Universidades de Madrid y Fairfield (USA), es director del Centro Príncipe de Asturias en Baleares y presidente del Consejo Científico de la European Down Syndrome Association (EDSA). Profesor en los cursos de doctorado de varias Universidades españolas y latino-americanas, es también autor de numerosas publicaciones sobre diferentes aspectos de la deficiencia mental en general y sobre el Síndrome de Down en particular. Destacamos su libro Síndrome de Down. Programa de Acción Educativa, publicado en esta misma editorial y que ya en su sexta edición constituye un volumen de consulta imprescindible en la biblioteca de los profesionales que trabajan con niños con Síndrome de Down. El texto.
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Libros Libros Biblioteca Central
616.858842 P437c 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35869
Libros Libros Biblioteca Central
616.858842 P437c 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35870

1. Definición y objetivo. -- 2. Perspectiva cronológica y de desarrollo. -- 3. Las bases prelingüísticas. -- 4. la ampliación del vocabulario. -- 5. El dominio articulatorio. -- 6. La gramaticalización del discurso. -- 7. Los diferentes tipos de oraciones. -- 8. Adquisiciones más tardías. -- 9. Organización del discurso. -- 10. Consideraciones finales.

El título de este libro "Cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje" es, por sí solo, suficientemente atractivo e interesante.
Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con Síndrome de Down, y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje.
Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas de desarrollo.
Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centros de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down.
Jean A. Rondal, doctor en Psicología por la Universidad de Minnesota (USA) y doctor en Lingüística por la Universidad de París (Sorbona), es actualmente profesor de Psicología y de Psicolingüística en la Universidad de Lieja; consultor y miembro del Consejo Científico de la European Down Syndrome Association (EDSA); profesor en Universidades de Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, es autor de numerosas publicaciones, entre ellas, más de cuarenta obras sobre la adquisición y funcionamiento del lenguaje, las perturbaciones del desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo del niño.
Juan Perera, doctor en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona y graduado en Psicología Clínica por las Universidades de Madrid y Fairfield (USA), es director del Centro Príncipe de Asturias en Baleares y presidente del Consejo Científico de la European Down Syndrome Association (EDSA). Profesor en los cursos de doctorado de varias Universidades españolas y latino-americanas, es también autor de numerosas publicaciones sobre diferentes aspectos de la deficiencia mental en general y sobre el Síndrome de Down en particular. Destacamos su libro Síndrome de Down. Programa de Acción Educativa, publicado en esta misma editorial y que ya en su sexta edición constituye un volumen de consulta imprescindible en la biblioteca de los profesionales que trabajan con niños con Síndrome de Down.
El texto.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

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