TY - GEN AU - Villa Salgado,Carmen Dina AU - Bello Prado,María Camila AU - Ávila Arteaga,Marisela AU - Montoya Aldana,Nohemy AU - Urrego Torres,Carmen Ersy TI - Con Rufo y Topete aprendo a producir textos / PY - 2016/// CY - Montelíbano, N1 - Trabajo de grado N2 - Este proyecto se desarrolló mediante un enfoque cualitativo, el cual tuvo como objetivo diseñar estrategias para que los estudiantes aprendan a producir textos, utilizando a Rufo y Topete en el grado 3º de la Institución Educativa Belén del municipio de Montelíbano Córdoba. Con una población de 39 estudiantes; e1 docente lleva a cabo actividades de observación en el aula, para proponer soluciones ante los problemas relacionados con la producción textual. Aquí se recolectó y constató información por medio de la cual se logró interpretar, elaborar deducciones respecto a las causas y factores incidentes en el nivel de producción; la influencia de las metodologías y la didáctica de la enseñanza de la lengua materna para el fortalecimiento de la competencia textual desde el aula de clases y en el contexto escolar de los estudiantes ER -