TY - BOOK AU - Cruz Zubieta,Carmen Leonor AU - Enciso Granados,Gina Constanza AU - Forero Molina,Sara Catalina AU - Garzón Medina,Carolina AU - Hoyos Ballesteros,Ricardo AU - Leyva Vallejo,Katherine AU - Linero Bocanegra,James Paul AU - Lopez Arrázola,Santiago AU - Maguiña Rivero,Omar AU - Neme Chaves,Samir Ricardo AU - Pereira Fernández,Carlos Alfonso AU - Riveros Polanía,Gustavo AU - Zitzmann Betancourt,Johanna TI - Fundamentos de mercadeo / T2 - Ciencias empresariales. Mercadeo y ventas SN - 9789587714265 U1 - 658.8001 22 PY - 2017/// CY - Bogotá PB - Ecoe Ediciones KW - Mercadeo KW - Investigaciones KW - Análisis de mercadeo KW - Comportamiento del consumidor KW - Logística en los negocios KW - Canales de distribución KW - Mercadeo por internet KW - Globalización KW - Comunicación en mercadeo N1 - Referencias bibliográficas: páginas 302-303.; Capítulo 1. Origen y evolución del marketing. -- Capítulo 2. Fundamentos epistemológicos del mercadeo. -- Capítulo 3. Análisis del entorno del marketing. -- Capítulo 4. Sistemas de información de mercadeo. -- Capítulo 5. Investigación de Mercados. -- Capítulo 6. Problemas de consumo y comportamiento del consumidor. -- Capítulo 7. Producto. -- Capítulo 8. Canales de distribución y logística. -- Capítulo 9. Precio. -- Capítulo 10. Comunicación. -- Capítulo 11. Marketing, Globalización y Multiculturalidad. -- Capítulo 12. Marketing Internacional. -- Capítulo 13. Marketing Digital N2 - El mercadeo con disciplina está ligado al nacimiento del capitalismo y se consolidó como campo de estudio a principios del siglo XX.Sin embargo, no debe tratarse como un simple recetario de acciones a ejecutar, pues requiere en cambio, de la comprensión de los fundamentos epistemológicos y su evolución histórica para su aplicación recursiva y novedosa en las empresas del siglo XXI. La obra esta dividida en dos secciones: la primera cubre las bases de la disciplina y su contexto en el campo de las ciencias empresariales con capítulos sobre origen, fundamentos epistemológicos, sistemas de información, investigación de mercados, consumo y comportamiento del consumidor; la segunda profundiza en los elementos del marketing mix (producto, canales, precio y comunicación) y su rol en la estrategia de mercado ER -