000 | 01583nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 004845 | ||
008 | 150305r2003 ck r 000 u spa d | ||
012 | _aSemestral | ||
022 | _a0123-9813 | ||
100 | 1 | _aMedrano Suárez, Atilano Rafael. | |
700 | 1 | _aTámara Galván, Eduardo Antonio. | |
222 | _aBúsqueda | ||
240 | _aRevista de divulgación científica del Centro de Investigación Institucional de CECAR | ||
245 | _aEl discurso escrito ambiguo como herramienta lingüística para desarrollar procesos cognitivos asociados al lenguaje. | ||
260 |
_aSincelejo: _bCECAR, 2002,. |
||
300 | _a107 p. ; 24 cm. | ||
362 |
_a5 _b(Dic. 2002) ; p. 11 - 33 |
||
506 | _aPréstamo interno | ||
520 | _aEl trabajo se apoya en tres ejes temáticos: lenguaje y cognición, discurso escrito ambiguo, ambigüedad y cognición. El primero se construye sobre la base de investigaciones realizadas, fundamentalmente, por Lev Vygotsky, quien destaca la íntima relación entre pensamiento y lenguaje, y J. Bruner, para quien el lenguaje tiene un papel constitutivo en la cognición; el segundo está urdido con elementos teóricos derivados de una investigación lingüística realizada por los autores del presente trabajo. | ||
650 | _aCOGNICIÓN DISCURSO ESCRITO AMBIGÜ0 LENGUAJE COGNICIÓN | ||
773 | 0 |
_aBúsqueda _g5 ,(Dic. 2002) ; p. 11 - 33 _x0123-9813 |
|
592 |
_aBiblioteca Central _bR0218 - Donación _cHemeroteca |
||
593 | _a3 de marzo de 2003 | ||
594 | _aGráficas | ||
595 | _aInvestigación científica | ||
942 |
_2ddc _cAS |
||
999 |
_c20810 _d20810 |