000 01583nab a2200301 a 4500
001 004845
008 150305r2003 ck r 000 u spa d
012 _aSemestral
022 _a0123-9813
100 1 _aMedrano Suárez, Atilano Rafael.
700 1 _aTámara Galván, Eduardo Antonio.
222 _aBúsqueda
240 _aRevista de divulgación científica del Centro de Investigación Institucional de CECAR
245 _aEl discurso escrito ambiguo como herramienta lingüística para desarrollar procesos cognitivos asociados al lenguaje.
260 _aSincelejo:
_bCECAR, 2002,.
300 _a107 p. ; 24 cm.
362 _a5
_b(Dic. 2002) ; p. 11 - 33
506 _aPréstamo interno
520 _aEl trabajo se apoya en tres ejes temáticos: lenguaje y cognición, discurso escrito ambiguo, ambigüedad y cognición. El primero se construye sobre la base de investigaciones realizadas, fundamentalmente, por Lev Vygotsky, quien destaca la íntima relación entre pensamiento y lenguaje, y J. Bruner, para quien el lenguaje tiene un papel constitutivo en la cognición; el segundo está urdido con elementos teóricos derivados de una investigación lingüística realizada por los autores del presente trabajo.
650 _aCOGNICIÓN DISCURSO ESCRITO AMBIGÜ0 LENGUAJE COGNICIÓN
773 0 _aBúsqueda
_g5 ,(Dic. 2002) ; p. 11 - 33
_x0123-9813
592 _aBiblioteca Central
_bR0218 - Donación
_cHemeroteca
593 _a3 de marzo de 2003
594 _aGráficas
595 _aInvestigación científica
942 _2ddc
_cAS
999 _c20810
_d20810