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003 CECAR
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_erda
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082 _223
_a342.0664
_bM237d
100 _aMarín Hernández, Hugo Alberto
_92602
245 _aDiscrecionalidad administrativa /
_cHugo Alberto Marín Hernández
250 _aPrimera edición
264 _aBogotá :
_bUniversidad Externado de Colombia,
_c2007
300 _a1047 páginas ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt
337 _aSin mediación
_bnc
338 _avolumen
_bnc
504 _aBibliografía: p. 1013-1047
520 _aHans Hüber acuñó la expresión y la misma ha sido replicada por tratadistas como Eduardo García de Enterría y Tomas Ramón Fernández Rodríguez: la discrecionalidad administrativa es “el caballo de Troya del Estado de Derecho”. Tan apocalíptica metáfora parte de una premisa, no por generalizada (al punto de casi constituir un lugar común en la más cotidiana práctica jurídica), menos imprecisa, que no es otra que concebir la discrecionalidad como un sinónimo de libertad. Libertad para decidir sin necesidad de aducir un criterio que soporte aquello que se resuelve. Esta obra, con apoyo en la doctrina y la jurisprudencia comparadas, pero con énfasis en el tratamiento que el asunto han dado los tribunales, ofrece una visión completamente diversa, un auténtico cambio de paradigma, en cuanto a la manera de concebir la discrecionalidad administrativa. De acuerdo con esa propuesta de refundación paradigmática, la discrecionalidad no solo se torna en una útil herramienta para que la Administración disponga de la flexibilidad necesaria y suficiente a fin de adoptar decisiones, con base en criterios objetivos y razonables que respondan a las cambiantes y disímiles problemáticas planteadas por las complejas sociedades contemporáneas, sino en un poderoso instrumento de control, para el juez, respecto del contenido de determinaciones administrativas a las cuales, otrora, jamas habría extendido su actividad fiscalizadora.
590 _aDerecho
650 _aComisiones contraloras independientes
_92603
650 _aDerecho administrativo
_9305
650 _aDiscrecionalidad administrativa
_92604
650 _aTribunales administrativos
_92605
942 _2ddc
_cBK
999 _c27800
_d27800