000 | 02905nad a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c28150 _d28150 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608103930.0 | ||
008 | 150715b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 | _2360 |
090 | _bTS-04543 2015 | ||
100 |
_aMartínez Reinel, Deisy _95015 |
||
245 |
_aFortalecimiento de la convivencia y los valores humanos como medio para el cambio en los estudiantes de la jornada matinal Institución Educativa Liceo del Caribe de Sincelejo / _cDeisy Martínez Reinel y Sory Mora Arboleda |
||
264 |
_aSincelejo, Sucre : _c2015 |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _a[Archivo de computador] _bnc |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajador Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015. |
||
520 | _aEn este documento se presenta el diseño de implementación del proyecto de atención psicosocial desarrollado con estudiantes del ciclo 3 y 4 de la Institución Educativa liceo del caribe de Sincelejo-Sucre, los participantes de esta intervención son 45 estudiantes que tienen conductas tales como: agresividad, mal comportamiento y por ende bajo rendimiento académico. El tener un comportamiento agresivo conlleva a que el estudiante tenga dificultades en las relaciones sociales, impidiendo la integración en cualquier contexto especialmente en la institución, Normalmente cuando un estudiante sostiene una conducta agresiva es porque reacciona ante un conflicto, como por ejemplo, problemas entre compañeros, entre el grupo familiar o el contexto social, con estos conflictos los jóvenes se sienten frustrados y construyen emociones negativas, que de una u otra forma ocasionan dificultades en el proceso de formación, es notorio que el mal comportamiento y la falta de valores es un problema que afecta principalmente el desarrollo de actividades de cualquier estudiante en el contexto escolar conllevando a la desestabilidad e interrupción continua de la armonía y la sana convivencia . Es por eso que trabajamos en fortalecer la convivencia y sistemas de valores humanos, con el fin de contribuir a mejorar la armonía social dentro y fuera del plantel educativo, promoviendo en ellos ser personas más justas, menos violentas, más participativas y con mejores posibilidades de crecimiento educativo. Palabras clave: Agresividad, Familia, Valores, Educación y Convivencia | ||
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aAgresividad. _95016 |
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aConvivencia. _xFamilia _95017 |
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aTrabajo de grado y disertaciones académicas. _918280 |
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aValores. _92778 |
700 |
_aMora Arboleda, Sory _95018 |
||
700 |
_aRamírez Coronado, Emperatriz _edirectora _91976 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aTrabajo Social |