000 02276nad a22002537a 4500
999 _c30125
_d30125
003 CO-SiCUC
005 20240608104543.0
008 161019b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05369 2016
100 1 _aMontalvo Peralta, Yunis Beisy
_eautora
_915751
245 1 0 _aTwitter: una estrategia didáctica para promover la capacidad de resumir textos expositivos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Jorge de Manizales /
_cYunis Beisy Montalvo Peralta.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.282 KB) :
_bfotografías, tablas;
_c12 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual, Sincelejo, 2016.
520 _aEste proyecto se llevó a cabo con el fin de promover la capacidad de resumir textos expositivos a través del uso de la red social Twitter en los estudiantes de séptimo grado de la institución educativa San Jorge de Manizales. Como alternativa para avanzar en la orientación de esta temática se planteó la transversalización del área de lenguaje y TIC, cumpliendo con los lineamientos curriculares de la guía 30 del Ministerio Nacional de Educación (2008). En este sentido, la presente propuesta constituye una estrategia para fomentar el desarrollo de aprendizajes significativos con la ayuda de las TIC como herramienta de mediación. Es así como el proceso enseñanza-aprendizaje se orienta al desarrollo de competencias contextualizadas en los requerimientos sociales y tecnológicos actuales, en los que los computadores, celulares inteligentes, tabletas y el acceso a información a través de la Internet, son parte de la mayoría de actividades humanas.
700 1 _aLengua Cantero, Claudia Cristina
_easesor
_941894
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología