000 02316nad a22002897a 4500
999 _c30127
_d30127
003 CO-SiCUC
005 20240608104543.0
008 161019b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05370 2016
245 0 0 _aUso de las TIC en los procesos de comprensión lectora en los estudiantes del grado 5ª de la institución Educativa Rodanía de Sahagún – Córdoba, 2016 /
_cNeila Ruiz Humanez... [y otros tres].
264 1 _aSahagún,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(2.814 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas;
_c12 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación básica con Énfasis en Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Diplomado Investigación e Innovación, Sahagún, 2016.
520 _aEste estudio busca desarrollar los procesos de comprensión lectora con ayuda de las TIC en la Institución Educativa Rodanía del municipio de Sahagún córdoba en la zona rural. El problema que se presenta en esta institución es la falta de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado (5º) los cuales tienen dificultades para comprender textos narrativos e informativos y se evidencia un bajo resultado en la prueba de lenguaje realizada por el ICFES en el año 2015. La metodología empleada en esta investigación corresponde al enfoque cualitativo de tipo descriptivo y transversal; se realizó con una población de 718 estudiantes con una muestra de 18 en la institución educativa Rodanía del municipio de Sahagún córdoba con el fin de implementar las tic en los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado (5º).
700 1 _aRuiz Humanez, Neila
_eautora
_915791
700 1 _aHoyos Izquierdo, Hancel
_eautor
_915792
700 1 _aMontes Jiménez,Oscar
_eautor
_915793
700 1 _aLópez Macea, Jorge Eduardo
_eautor
_915794
700 1 _aRamos, Ferley
_easesor
_915795
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología