000 | 02530nad a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30218 _d30218 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104648.0 | ||
008 | 161124b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCA-05454 2016 | ||
100 | 1 |
_aTejada Prasca, Olga Eugenia _eautora _916980 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl Juego didáctico como estrategia para promover la Resolución Pacífica del conflicto escolar / _cOlga Eugenia Tejada Prasca; Luz Neira Flórez Álvarez y Estefanía Narváez Pérez. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(465 KB) : _bgráficas, tablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aEl trabajo de investigación sobre la resolución pacífica de conflicto en el aula escolar, permitió un manejo creativo del mismo. Se desarrolló en el grado 3º de básica primaria de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de carácter oficial municipal. La muestra se constituyó de 37 estudiantes, oscilando entre las edades de 7 a 10 años, el objetivo fue contribuir a la resolución creativa del conflicto escolar a partir del juego didáctico. Para el logro del mismo fue indispensable seleccionar actividades lúdicas que fueron implementadas con el fin de identificar las actitudes y sentimientos de los estudiantes buscando el logro de una convivencia pacífica en el aula de clases y posteriormente evaluar las estrategias. La metodología empleada fue cualitativa y descriptiva. Los instrumentos utilizados fueron: La observación directa, actividades diagnósticas y diario de campo. Los resultados de la investigación evidenciaron que se optimizó la convivencia pacífica en el aula, instaurándose la capacidad para la resolución creativa del conflicto escolar y así generar espacios de conciencia y compromiso por parte de los estudiantes. | ||
700 | 1 |
_aFlórez Álvarez, Luz Neira _eautora _916981 |
|
700 | 1 |
_aNarváez Pérez, Estefanía _eautora _916982 |
|
700 | 1 |
_aFuentes Fuentes, Luz Estela _easesora _916983 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica | ||
500 | _a. |