000 | 03018nad a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30237 _d30237 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104651.0 | ||
008 | 161129b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05473 2016 | ||
100 | 1 |
_aArciniegas Severiche, Elvira del Carmen _eautora _917080 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFortalecimiento de las competencias comunicativas, a través del Eco Arte de pintura en piedras, para niños de tercer grado de la institución educativa Noroccidental del municipio de Soledad. Atlántico / _cElvira del Carmen Arciniegas Severiche y Idalidis María Lara Jiménez. |
264 | 1 |
_aBarranquilla, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(1.973 KB) : _bfotografías, tablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016. |
||
520 | _aLas competencias comunicativas a través del eco arte, en niños de tercer grado de la Institución Educativa Noroccidental ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, se fortalecerán con el presente proyecto de carácter cualitativo (participación activa de los estudiantes, percepciones, necesidades, debilidades, fortalezas, contexto cultural, ambiental y sentimientos). Del mismo modo, la investigación se encuentra en el paradigma histórico hermenéutico (interpretación y comprensión de los hechos), la técnica de muestreo aplicada es el no probabilístico u opinático, por lo que la muestra será una representatividad subjetiva sin fiabilidad estadística. Cabe anotar que la técnica del Eco arte, acompañada de estrategias lecto escritoras (Roca – Tips) dentro de los métodos deductivo e inductivo han sido diseñadas en una cartilla como recurso metodológico, la cual permitirán lograr que los estudiantes con habilidades comunicativas críticas, en las competencias pragmáticas y sintácticas desarrollarán las habilidades como la comprensión, producción, lectura y escritura; incrementaran la atención, utilizaran la manipulación de materiales concretos, adquirirán mayor control de la motricidad fina y gruesa, es decir, lograran ser lectores competitivos, también generará un impacto ambiental ante la sensibilización de valorar y hacer el uso adecuado de los recursos naturales que hacen parte del entorno del establecimiento educativo. | ||
700 | 1 |
_aLara Jiménez, Idalidis María _eautora _917081 |
|
700 | 1 |
_aLengua C, Claudia _easesora _917082 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. |