000 03018nad a22002657a 4500
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003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05473 2016
100 1 _aArciniegas Severiche, Elvira del Carmen
_eautora
_917080
245 1 0 _aFortalecimiento de las competencias comunicativas, a través del Eco Arte de pintura en piedras, para niños de tercer grado de la institución educativa Noroccidental del municipio de Soledad. Atlántico /
_cElvira del Carmen Arciniegas Severiche y Idalidis María Lara Jiménez.
264 1 _aBarranquilla,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.973 KB) :
_bfotografías, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016.
520 _aLas competencias comunicativas a través del eco arte, en niños de tercer grado de la Institución Educativa Noroccidental ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, se fortalecerán con el presente proyecto de carácter cualitativo (participación activa de los estudiantes, percepciones, necesidades, debilidades, fortalezas, contexto cultural, ambiental y sentimientos). Del mismo modo, la investigación se encuentra en el paradigma histórico hermenéutico (interpretación y comprensión de los hechos), la técnica de muestreo aplicada es el no probabilístico u opinático, por lo que la muestra será una representatividad subjetiva sin fiabilidad estadística. Cabe anotar que la técnica del Eco arte, acompañada de estrategias lecto escritoras (Roca – Tips) dentro de los métodos deductivo e inductivo han sido diseñadas en una cartilla como recurso metodológico, la cual permitirán lograr que los estudiantes con habilidades comunicativas críticas, en las competencias pragmáticas y sintácticas desarrollarán las habilidades como la comprensión, producción, lectura y escritura; incrementaran la atención, utilizaran la manipulación de materiales concretos, adquirirán mayor control de la motricidad fina y gruesa, es decir, lograran ser lectores competitivos, también generará un impacto ambiental ante la sensibilización de valorar y hacer el uso adecuado de los recursos naturales que hacen parte del entorno del establecimiento educativo.
700 1 _aLara Jiménez, Idalidis María
_eautora
_917081
700 1 _aLengua C, Claudia
_easesora
_917082
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.