000 | 02099nad a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30290 _d30290 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104700.0 | ||
008 | 161203b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bPS-05512 2016 | ||
100 | 1 |
_aCasares Acevedo, Gloria Stefany _eautora _917334 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de Lateralidad no definida en el desarrollo de las habilidades espaciales en niños y niñas de 1° y 2° grado de Educación Infantil / _cGloria Stefany Casares Acevedo; Angie Andrea de la Ossa Acevedo y Brenda Liseth García Palacio. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(632 KB) : _btablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Programa de Psicología, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aLa presente labor investigativa hace referencia, a la descripción y el impacto que existe entre la lateralidad en el desarrollo de las habilidades espaciales de los niños y niñas de 1 y 2 grado de educación primaria. Es conocido, que las habilidades espaciales asumen un protagonismo importante en la educación infantil, debido a que conforman las destrezas y pericias básicas que facilitan el proceso del aprendizaje escolar, sobre todo lo que respecta la adquisición de la lecto-escritura, el cálculo y geografía, entre otras. Aunque estas destrezas son un complejo resultado de factores relacionado con la madurez del sistema nervioso, más no son innatas, sino que se van elaborando lenta y progresivamente desde el nacimiento hasta la adolescencia, a través de las aferencias sensoriales, la acción, el movimiento y del proceso de lateralización. | ||
700 | 1 |
_aOssa Acevedo, Angie Andrea de la _eautora _917335 |
|
700 | 1 |
_aGarcía Palacio, Brenda Liseth _eautora _917336 |
|
700 | 1 |
_aRamírez Giraldo, Andrés _edirector _91463 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología | ||
500 | _a. |