000 02774nad a2200289 i 4500
999 _c30959
_d30960
003 CO-SiCUC
005 20240608104825.0
008 170708b2017 ck odj | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIAE-05692 2017
100 1 _aDíaz Hernández, Carmen Marlit
_eautora
_4aut
_923239
245 1 0 _aLaboratorios de experimentación cultural como estrategia para la apropiación de la identidad cultural en los estudiantes de séptimo grado del colegio San Rafael del Municipio de el Carmen de Bolívar /
_cCarmen Marlit Díaz Hernández, Eliecer Moreno Flórez ; director Cesar Julio Mendoza Martínez.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.613 KB) :
_c12 cm
_bfotografias, tablas, graficas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación ) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Sincelejo, 2017.
520 1 3 _aEl presente trabajo se propuso escribir la relación que tiene el Laboratorio de Experimentación Cultural (LEC) con el aprendizaje de la identidad en los estudiantes del grado séptimo (7º) del Colegio San Rafael del municipio de El Carmen de Bolívar, para ello fue necesario determinar el nivel de apropiación de estos educandos en relación con el aprendizaje de la identidad cultural del municipio, lo que permitió diseñar una estrategia de LEC para fortalecer la apropiación de la identidad cultural y luego de ello evaluar el impacto de la intervención, tal desarrollo usó una metodología cualitativa, por cuanto se describió una estrategia didáctica que emplea el docente con la relación al aprendizaje de la apropiación de la identidad cultural. Los resultados dejaron evidenciar que frente a un diagnóstico que arrojó escaso reconocimiento de lo diverso de la cultura en la cual se encuentran insertos, a través de la intervención se pudo lograr que ellos reconocieran expresiones que los identifican, caso de la música, la gastronomía, el folclor, la historia del municipio, su economía y costumbres populares, apropiándose y reconociéndose como factores que conforman su acervo cultural y por tanto sus derechos culturales.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aCultura.
_91424
650 0 4 _aEducación.
_934392
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aMoreno Flórez, Eliecer
_eautor
_923240
700 1 _4dir
_aMendoza Martínez, Cesar Julio
_edirector
_91541
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación