000 03396nad a2200289 i 4500
999 _c31102
_d31103
003 CO-SiCUC
005 20240608104841.0
008 170816s2017 ck o | |||| 00| spa d d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05751 2017
100 1 _aSalazar Atencia, Darly Isabel
_eautora
_4aut
_923931
245 1 3 _aEl bibliobanco virtual y la comprensión de textos científicos /
_cDarly Isabel Salazar Atencia y Elba María Marimón Loreo ; asesor David de Jesús Acosta Meza.
264 1 _aMagangué,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (664 KB) :
_bfotografías ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ; Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Educación Ambiental ; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.
520 1 4 _aLa monografía investigativa “El Bibliobanco virtual y la comprensión de textos científicos” tiene como propósito fundamental fomentar la compresión lectora de textos científicos en los estudiantes del grado 4to, del Instituto Técnico Cultural Diocesano a fin de enriquecer los conocimientos específicamente en el área de las ciencias naturales. En los específicos establecen determinar los niveles de comprensión lectora que poseen los estudiantes del grado cuarto, promoviendo el Bibliobanco para fortalecer la comprensión de textos, valorando la construcción de nuevos conocimientos de ciencias mediante la creación de textos científicos utilizando el Bibliobanco, pues son pocos los contenidos que se trabajan en ella siendo, que les dan prioridad a otras áreas, factor que incide negativamente en el interés que los estudiantes muestren hacia las lecturas de textos científicos. En cuanto al tipo de investigación en la cual se fundamenta la monografía es el enfoque cualitativo teniendo en cuenta que, participa de una gran variedad de perspectivas teóricas, métodos y estrategias de recogida de datos. A manera de conclusión, se puntualizó en la importancia de la articulación de la tecnología de la información a los contenidos de las ciencias naturales, puesto que es un área de experimentación y descubrimientos de nuevos conceptos El Bibliobanco virtual es una estrategia novedosa de interés para el estudiante direccionado al desarrollo de la comprensión, además los docentes deben resignificar su práctica para promover aprendizajes significativos, interactuando igualmente con las tecnologías para hacer de sus clases más interactivas e interesantes, en tornos a los ambientes virtuales.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aComprensión de lectura.
_9769
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aMarimón Loreo, Elba María
_eautora
_927633
700 1 _4ase
_aAcosta Meza, David de Jesús
_easesor
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología