000 | 02741nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240606183952.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 170816b20112007mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682476556 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.9191 _bR173g 2007 _222 |
100 | 1 |
_4aut _aRamírez Cavassa, César _eautor _934584 |
|
245 | 1 | 0 |
_aGestión administrativa para empresas turísticas / _cCésar Ramírez Cavassa. |
250 | _aTercera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _c2007. |
|
300 |
_a354 páginas : _bcuadros, figuras, ilustraciones ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aTrillas Turismo | |
500 |
_aReimpresión, 2011. _aIncluye índice analítico, páginas 343-354. |
||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 341-342. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. El turismo como actividad empresarial -- Capítulo 2. La empresa como sistema -- Capítulo 3. Dinámica estructural de la empresa -- Capítulo 4. Dinámica generacional de la empresa -- Capítulo 5. Política empresarial -- Capítulo 6. El marco financiero y el entorno -- Capítulo 7. Las funciones y el concepto de sistemas -- Capítulo 8. Actividades funcionales de una empresa turísticas -- Capítulo 9. Estilos y sistemas de dirección -- Capítulo 10. La globalización en la empresa turística -- Capítulo 11. La empresa turística y el factor humano. | |
520 |
_aEste es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.
Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno.
Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística. _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración Turística | ||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 1 | 4 |
_aTurismo. _xAdministración. _923738 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c31111 _d31112 |