000 02818nad a22003017a 4500
999 _c31138
_d31139
003 CO-SiCUC
005 20240608104846.0
008 171808b2017 xxuoj | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-04767 2017
100 1 _4aut
_aRivero Rivero, Lorena Luz
_eautora
_924056
245 1 3 _aEl mundo divertido de la escritura /
_cLorena Luz Rivero Rivero, Elsa del Rosario Rubio Bertel y Cristina Isabel Tejada Caraballo tutor David De Jesús Acosta Meza.
264 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (995 KB)
_c12 cm
_bfotografías, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica. con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Sincelejo- Sucre, 2017.
520 1 0 _aEsta monografía tiene como título el mundo divertido de la escritura, incluye el siguiente problema: Estrategias metodológicas orientadas por el docente en el área de castellano para fomentar la escritura en los estudiantes del grado segundo B de la Institución Educativa Minuto de Dios de la ciudad de Sincelejo-Sucre. Además se plantearon los siguientes objetivos: Fomentar estrategias en el área de Castellano para fortalecer la escritura , identificar el grado de dificultad en el proceso de escritura, valorar el nivel de avance en el proceso de la escritura y promover estrategias lúdicas que coadyuven a mejorar el proceso de escritura; apoyándose en una metodología de investigación cualitativa. Proponiendo las siguientes estrategias; escribir para no decir, narración cooperativa, el cartel inspirador. Se obtuvieron algunos resultados de un estudio realizado en el grado 2°B que tiene 32 estudiantes con edades comprendidas entre 8-9 años de edad y a un Docente del área de castellano. A los participantes Docente-Estudiante se les preguntó sobre las estrategias utilizadas en el aula de clases. Se concluye que las estrategias metodológicas son fundamentales para un óptimo desarrollo de las clases.
650 0 4 _aEscritura
_xEnseñanza.
_918688
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aRubio Bertel, Elsa del Rosario
_eautora
_924057
700 1 _4aut
_aTejada Caraballo, Cristina Isabel
_eautora
_924058
700 1 _4tut
_aAcosta Meza, David De Jesús
_etutor
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.