000 | 02736nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31194 _d31195 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170914150722.0 | ||
008 | 170913t 2010sp a r 001 0 spa d | ||
020 | _a9788427717244 | ||
040 |
_aCO-BoPUJ _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.155 _bC114d 2010 _223 |
100 | 1 |
_aCabezuelo, Gloria _4aut _eautor _924352 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo psicomotor : _bdesde la infancia hasta la adolescencia / _cGloria Cabezuelo y Pedro Frontera. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bNarcea, S.A. de Ediciones, _cc2010. |
|
300 |
_a187 páginas _c21 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aEducación hoy | |
500 | _aÍndice temático: páginas 186-187. | ||
504 | _aBibliografía: páginas 188-189. | ||
505 | 0 | _a1. Las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor -- 2. El recién nacido -- 3. Desde el primer mes hasta los seis meses -- 4. La segunda mitad del primer año de vida -- 5. Desde el año hasta los cinco años -- 6. El niño mayor -- 7. El adolescentes -- 8. El desarrollo de funciones específicas. | |
520 |
_aEl día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisición motora? ¿Debería de andar ya? ¿A que edad tendría que hacer esto o aquello? ¿Será normal que pronuncie bien tan pocas palabras? ¿Presenta problemas en su desarrollo? El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, orientaciones y recomendaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, que permite a la persona efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social. Un libro sumamente claro, sencillo, bien estructurado y con un enfoque profundamente humanista, que explica detalladamente a padres y educadores, todas las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica énfasis en Artística | ||
650 | 1 | 7 |
_aDesarrollo infantil. _2armarc _973 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicomotricidad. _91528 |
700 | 1 |
_4aut _aFrontera, Pedro _eautor _924353 |
|
942 |
_2ddc _cBK |