000 02736nam a2200337 i 4500
999 _c31194
_d31195
003 CO-SiCUC
005 20170914150722.0
008 170913t 2010sp a r 001 0 spa d
020 _a9788427717244
040 _aCO-BoPUJ
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a370.155
_bC114d 2010
_223
100 1 _aCabezuelo, Gloria
_4aut
_eautor
_924352
245 1 3 _aEl desarrollo psicomotor :
_bdesde la infancia hasta la adolescencia /
_cGloria Cabezuelo y Pedro Frontera.
264 1 _aMadrid :
_bNarcea, S.A. de Ediciones,
_cc2010.
300 _a187 páginas
_c21 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aEducación hoy
500 _aÍndice temático: páginas 186-187.
504 _aBibliografía: páginas 188-189.
505 0 _a1. Las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor -- 2. El recién nacido -- 3. Desde el primer mes hasta los seis meses -- 4. La segunda mitad del primer año de vida -- 5. Desde el año hasta los cinco años -- 6. El niño mayor -- 7. El adolescentes -- 8. El desarrollo de funciones específicas.
520 _aEl día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisición motora? ¿Debería de andar ya? ¿A que edad tendría que hacer esto o aquello? ¿Será normal que pronuncie bien tan pocas palabras? ¿Presenta problemas en su desarrollo? El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, orientaciones y recomendaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, que permite a la persona efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social. Un libro sumamente claro, sencillo, bien estructurado y con un enfoque profundamente humanista, que explica detalladamente a padres y educadores, todas las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Educación Básica énfasis en Artística
650 1 7 _aDesarrollo infantil.
_2armarc
_973
650 0 4 _aPsicomotricidad.
_91528
700 1 _4aut
_aFrontera, Pedro
_eautor
_924353
942 _2ddc
_cBK